Real Sporting de Gijón y SD Eibar están cerca de alcanzar un acuerdo con el Tolouse de la Ligue 1 por la cesión con opción a compra de Cesar Gelabert. El mediocampista español deberá decidir a que proyecto quiere incorporarse de cara a este nuevo curso. El pasado de su figura paterna como futbolista del Sporting apunta a ser clave en esta decisión.
La planificación del equipo vascodirigido por Joseba Etxeberría se ha acelerado en este último mes con la llegada de Jorge Pascual, Jon Guruzeta, Álvaro Carrillo, Slavy, Xeber Alkain, Martín Merquelanz, y Daniel Fuzato. Además, previamente se cerró el esperado fichaje de Jonmi Magunagoitia para reforzar la portería. La dirección deportiva pretende incorporar un nuevo mediocentro en estas últimas semanas de mercado en Segunda división.
La planificación del equipo asturiano para la próxima temporada 24/25 comenzó con la llegada de Rubén Albés como nuevo entrenador para este curso. A partir de aquí, se cerraron los fichajes de Jesús Bernal, Juan Otero, Eric Curbelo, Lander Olaetxea, Jonathan Dubasin y Jordy Caicedo. En el apartado de bajas han abandonado la disciplina rojiblanca Fran Villalba, Pablo Insua, Carlos Izquierdoz, Jonathan Varane, Axel Bamba, Enol Coto, Giovanni Zarfino, Roque Mesa, Christian Rivera, Uros Djurdjevic 'Djuka', o la vuelta de cesión de futbolistas importantes como Juan Otero (fichado en propiedad), Pascanu o Haissem Hassan.
Cesar Gelabert, de 23 años, salió de la cantera del Real Madrid antes de incorporarse al CD Mirandés. Su paso por Miranda de Ebro le valió para firmar por el Toulouse de la Ligue 1 el pasado verano. De hecho, con el club francés ha tenido la posibilidad de disputar competición europea. El mediocampista natural de Palencia fue una de las grandes promesas del filial blanco.
La pasada temporada, Gelabert no tuvo todas las oportunidades que hubiese deseado en la entidad francesa. Sus números nos dejan 25 encuentros donde logró anotar un gol, y repartir 3 asistencias en algo más de 1000 minutos. Aún así, en la Liga Hypermotion se le guarda un buen recuerdo. Su calidad, talento, y habilidad con el balón hace que sea un 'mago' sobre el terreno de juego. Tanto Joseba Etxebarría, como Rubén Albés quieren incorporarlo a sus plantillas para reforzar el mediocentro con un futbolista creativo.
El mediocampista español se encuentra decidiendo su futuro en estos momentos. Su padre, ex futbolista del Sporting de Gijón dejó estas declaraciones en la Cadena Ser:
Las condiciones que plantean al Tolouse, tanto el Eibar como el Sporting de Gijón, son muy similares tratándose de una cesión con opción a compra, informa La Voz de Asturias. Veremos si el pasado futbolista de su padre afecta en la decisión final que tome Cesar.