El nombre de Yeremay Hernández está irrumpiendo en La Liga Hypermotion y en el mercado invernal son muchos los clubes que están pendientes de su situación. El extremo canario de tan solo 22 años acumula 8 tantos y 3 asistencias en 18 partidos, más allá de su buen hacer en los términos colectivos del Deportivo de La Coruña. Y es que la 'bomba' la soltó el mismo canterano del cuadro gallego nada más finalizar el encuentro de ayer antes el Málaga (1-1), donde el propio jugador marcó el tanto para su equipo tras una excelente definición dentro del área. Sin duda este habilidoso jugador de banda está causando furor en la afición deportivista, tanto es así, que desde la parcela gallega ya están temiendo que el futbolista pueda salir hasta en este mismo mercado de invierno.
Los 1428 minutos disputados en lo que llevamos de campaña no están pasando desapercibidos para grandes clubes de Europa e incluso de La Liga EA Sports, donde Las Palmas ha confirmado a través de su director general que existe interés en hacerse con los servicios del jugador deportivista: "Claro que nos interesa, lo está haciendo fenomenal, es canario, o sea que tiene todas las bazas de que si fuera de verdad una posibilidad real porque en términos ecónomicos cuadrase y se es respetuoso con las normas que nos hemos autoimpuesto, todas las negociaciones, fichajes e incorporaciones van a depender de eso. Tiene que ser un jugador que se adapte al nivel presupuestario que nosotros tenemos en la actualidad".
Un interés del conjunto canario que llama la atención del propio Yeremay al ser el club de su tierra, lo que no se descarta su incorporación al equipo de Diego Martínez si hay acuerdo entre todas las partes. La realidad es que se antoja una operación complicada para Las Palmas debido a la alta demanda que muestra en el mercado Yeremay y donde otros grandes conjuntos de Europa están dispuestos a ofrecer una mayor cantidad de dinero.
El entramado 'blue' con Enzo Maresca a los mandos, también está interesado en fichar a esta 'perla' que está maravillando en la segunda categoría del fútbol español, donde indican los compañeros de Onda Cero que ya habrían puesto una oferta encima de la mesa para contratarle. La realidad es que el Deportivo en esta operación ha sido contundente, donde los 20 millones de euros que tiene el futbolista de cláusula parecen intocables si algún club quiere hacerse con él, algo que el propio conjunto inglés está sondeando ya que hasta el momento no llega a las cifras que quiere el conjunto gallego.
Aún así, la opción del Chelsea es algo que no termina de convencer al joven futbolista, sobre todo por la 'mala fama' que tiene este club en fichar grandes promesas para que después no tengan apenas protagonismo en el equipo. Pese a ello no se descarta su salida a Inglaterra, donde el propio Yeremay dejó zanjadas sus intenciones en la tarde de ayer: "estamos hablando con el club, pero no voy a dejar el Depor por cualquier cosa ni a cualquier precio. Si lo dejo es para dar un pasito más en mi carrera".