Fue uno de los temas a tratar en la rueda de prensa de Santi Denia nada más dar a conocer su lista de convocados para los partidos de clasificación para el europeo sub-21 que se disputará el verano que viene en Eslovaquia. El seleccionador de La Rojita, como era de esperar, iba a ser preguntado por las grandes ausencias de esta lista. Una de ellas era la de Yeremay Hernández, quien está dejando a todos boquiabiertos esta temporada en Segunda división.
El futbolista canario ha sido convocado ahora con la sub-21 ante la ausencia de Alberto Moleiro por unos “problemas físicos” según recoge un escueto comunicado de la RFEF. Yeremay Hernández ha logrado marcar esta temporada tres goles y ha regalado dos asistencias. Es sin duda una de las sensaciones del Deportivo de la Coruña en su regreso a Segunda división. Un futbolista casi del mismo perfil que Moleiro, por condiciones físicas y futbolísticas.
"Estamos haciendo el seguimiento y también a Mella. Estoy hablando con Idiákez. Y están encantados en el Dépor de que lo sigamos. Animarle para que siga trabajando así porque lo está haciendo bien. Que siga con ese desparpajo y haciendo goles porque eso le acerca a venir", explicaba Santi Denia en rueda de prensa sobre la situación de Yeremay.
Mucho perfil desequilibrante, que es lo que le gusta actualmente a cualquier equipo. Un tipo de futbolista bastante demandado, que encare al rival y saque trucos debajo de su chistera. Yeremay se suma a la competencia por la titularidad con Raúl Moro, Diego López, Robert Navarro e incluso Hugo Álvarez. Quizás la gran amenaza de esta selección sea Samu Omorodion, que ha estado cerca de ir convocado con la selección absoluta y que atraviesa un gran estado de forma con el Oporto. Un futuro más que asegurado para la selección española, no cabe duda.
La selección española sub-21 tiene por delante dos encuentros muy importantes en este parón de selecciones. Se enfrentarán a Kazajistán el próximo jueves en La Línea de la Concepción; mientras que el martes 15 de octubre lo hará ante Malta en el Estadio Nuevo Mirador de Algeciras. La Rojita actualmente lidera su grupo de manera cómoda (le saca seis puntos al segundo, que es Escocia) y una victoria sellaría de manera matemática su billete para el próximo europeo. Los jugadores convocados se concentrarán el próximo lunes, 7 de octubre, a las 12.00 horas en el AC Hotel La Finca de Pozuelo de Alarcón y viajarán a la provincia de Cádiz el martes por la tarde.