El Deportivo de la Coruña se enfrenta a un duro castigo por culpa de esos que se hacen llamar aficionados pero que lo único que hacen es molestar en los campos de fútbol. El Deportivo de la Coruña se enfrentó al Castellón el pasado 19 de diciembre en el Estadio de Riazor en un duelo que terminó con un triunfo incontestable de los de Óscar Gilsanz por 5-1.
Pero la fiesta no fue completa para el Deportivo de la Coruña ya que desde un sector de la afición deportivista se vertieron una serie de cánticos que LaLiga no ha dudado en denunciar ante el Comité de Competición de la RFEF y ante la Comisión Antiviolencia. Los cánticos en cuestión estaban dirigidos hacia el Real Zaragoza y hacia la Comunidad de Aragón.
LaLiga, presidida esta por Javier Tebas, ha informado en su informe semanal en relación a estos cánticos llevados a cabo por un sector de la afición del Deportivo de la Coruña. En este informe se recoge lo siguiente en relación a los gritos entonados de forma coral y durante 50 segundos por el grupo de aficionados ubicados en la grada de animación, en la zona central del Fondo Marathon: "La Romareda, puta pocilga, donde se juntan Ligallo y Policía. ¡Qué puto olor! ¡Qué porquería! Con una bomba todo yo lo volaría. Una explosión de Goma 2 y que le den por culo a Aragón. Esa Coruña que se la goza viendo quemerse a la puta Zaragoza". Estos gritos se produjeron durante el minuto 62.
LaLiga señala que estos cánticos solo se profirieron desde la zona señalada anteriormente y que el resto del Estadio de Riazor mantuvo "un comportamiento adecuado". Este cántico no es la primera vez que se lanza desde un sector de la grada de Riazor ya que en la visita del Zaragoza el pasado 7 de diciembre, una parte de la afición del Deportivo de la Coruña también lo entonó en un partido que terminó con empate a 1.
El Deportivo de la Coruña se podría enfrentar a una sanción de tipo económica o incluso al cierre parcial de la grada en la que se localizaron los cánticos contra el Real Zaragoza y la comunidad de Aragón. La Comisión Antiviolencia y el Comité de Competición de la RFEF deberán decidir qué castigo imponer a un Deportivo de la Coruña que en lo meramente futbolístico, ocupa la posición número 17 con 24 puntos, solo 3 por encima de los puestos de descenso que marca el Eldense.