Un ilustre del Deportivo de La Coruña como Manuel Pablo ha finalizado su tercera temporada al frente del primer equipo juvenil de la entidad. Como viene siendo habitual, ha situado al equipo entre los mejores de la categoría a nivel nacional. El canario sigue creciendo como entrenador una vez que colgó las botas con 40 años. Fue segundo técnico del Fabril en 2020 y desde 2021 ejerce en el cargo actual. El año futbolístico ha finalizado y es tiempo para balances y mirar al futuro. El canario desvela en una entrevista sus inquietudes y deseos y todos pasan por la escuadra gallega.
El Dépor está de enhorabuena. Regresará al fútbol profesional tras años peregrinando por Primera Federación. El ascenso a LaLiga Hypermotion es uno de los momentos más deseados por su afición. Se celebró por todo lo alto y ya se piensa en elaborar una plantilla competitiva en Segunda, con la que aspirar nuevamente a un ascenso. Imanol Idiakez seguirá al frente del banquillo, pero Manuel Pablo no pierde de vista sentarse algún día en Riazor.
El de Arucas fue preguntado por su su futuro y dejó claro lo que tiene en mente: "Pues espero que esté en el Dépor [se ríe]. Eso es lo primero. Estoy muy contento. Por la compañía tan agradable de mi equipo de trabajo y luego por poder contar con un gran nivel de futbolistas que trabaja. Intentamos que sepan que esto es una cuestión de constancia. Está siendo una experiencia muy bonita por ver que el trabajo da sus frutos", comentó en una entrevista en el periódico La Voz de Galicia.
Tres años cosechando buenos resultados en el Juvenil A le abren el campo de mira: "El cuerpo siempre pide más [se ríe]. Pero estoy muy contento con la situación en la que estoy. Lo que tenga que llegar, llegará, pero mientras tengo que seguir con alegría, disfrutando de lo que estoy haciendo", dijo.
Cuestionado por el ascenso del primer equipo, deslizó: "Era el momento. Ya habíamos fallado una vez contra el Albacete y dos no iba a ser. A mí me recordaba al día que ganamos la Liga. Luego, costó, pero yo fui a Riazor con ese pensamiento de que era el día. Fue un alivio para todos. La afición ha estado en el equipo en los malos momentos e incluso lo ha arropado más que en las buenos".
De momento su nombre está en las quinielas para suplir a Óscar Gilsanz en el Fabril. el filial del conjunto herculino. El actual técnico no seguirá, y de confirmarse, será un paso más para alcanzar su sueño: entrenar al primer equipo del Deportivo de La Coruña.