El Deportivo de la Coruña cuenta ya los días para volver al fútbol profesional de Segunda división. El conjunto de Idiakez consiguió el ascenso directo desde Primera RFEF gracias a una gran temporada en la que como no, también hubo momentos complicados.
El Deportivo de la Coruña volverá al fútbol profesional tras 4 temporadas y el que no estará vistiendo la camiseta de los gallegos será Mikel Balenziaga que este mismo viernes, en rueda de prensa, anunció que se irá al final de esta campaña, una vez que el Deportivo de la Coruña concluya la final de campeones de Primera RFEF ante el Castellón que empezó ganando por 2-1 en el encuentro de ida ante los valencianos y que se decidirá el próximo 2 de junio en tierras valencianas a partir de las 21:00 horas.
Mikel Balenziaga fue tajante en su comparecencia de este viernes donde anunció que dejaba el Deportivo de la Coruña y de ese modo renunciaba al año que le quedaba de contrato: "Aprovecho para decir que el año que viene no voy a continuar en el club. Tomo la decisión de no seguir en el Depor, ni en el fútbol profesional. Durante la temporada tuve dudas, el año pasado ya bajé de Primera a Primera RFEF, dejé de lado el fútbol profesional. Tenía contrato en caso de ascender, veía que íbamos a ascender, dudas, jugar en el Depor es un privilegio y al final cabeza fría", declaró.
El propio Mikel Balenziaga explicó que esta decisión la ha tomado tras pensarla con cabeza: "una decisión bien pensada y meditada. Pensada con la cabeza, más que con el corazón, sino me habría costado más esta decisión". El que fuera jugador del Athletic Club explicó los plazos para anunciar la decisión que había tomado de no continuar en el Deportivo de la Coruña: "Esta última semana. Quería disfrutar de lo que hemos conseguido. Estas semanas han sido súper intensas, ojalá pueda disfrutar de otro ascenso, vendré a celebrarlo seguro".
Además, Balenziaga se mostró agradecido a la afición deportivista: "Quiero agradecer al club la confianza que me dio, le agradezco a Imanol esa llamada, sino no estaría aquí. A los trabajadores del club, a los jugadores, que me han hecho feliz, tampoco me quiero olvidar de la afición, que fuisteis en los que creyeron en todo esto cuando las cosas no iban tan bien como queríamos y a vosotros (en relación a la prensa) también por la relación que hemos tenido todo este año".
Mikel Balenziaga se crió en la cantera del Athletic y tras pasar por Numancia y Real Valladolid volvió a San Mamés donde estuvo 10 temporadas. Fue el pasado verano cuando a sus 36 años decidió poner fin a su carrera en LaLiga EA Sports y bajar al barro de Primera RFEF para vivir una bonita e ilusionante con el Deportivo de la Coruña. Con los deportivistas ha jugado esta temporada un total de 32 encuentros marcando incluso un gol y recibiendo 6 amarillas actuando como defensor.