Sergio Escudero aún tiene carrete para rato. El experimentado lateral izquierdo estaba sin equipo tras concluir su contrato con el Real Valladolid, una situación que no se ha prolongado en el tiempo merced al gran interés que había en su contratación por parte de varios clubes. No sorprende. Su fantástica trayectoria futbolística habla por sí sola y ofertas no le han faltado hasta optar por firmar con un histórico como el Deportivo de la Coruña, equipo que ha hecho oficial su fichaje con un contrato para las próximas dos temporadas; es decir, hasta el 30 de junio de 2026.
Lo cierto es que su carrera hasta la fecha ha sido fantástica. Formado en las categorías inferiores del Real Murcia, Escudero ha defendido las camisetas de clubes como Schalke 04, Getafe CF, Sevilla FC, Granada CF y Real Valladolid, con el que logró el ascenso a Primera División antes de poner fin a su etapa en Pucela, la cual ha durado dos temporadas.
En cuanto a su trayectoria global, Escudero ha disputado 218 partidos en la máxima categoría del fútbol español, 61 en Segunda División, así como 25 partidos en la Liga de Campeones y 21 en la Europa League. En sus vitrinas cuenta con la Copa de Alemania y la Supercopa de Alemania, ambas de 2011, mientras que con el Sevilla levantó dos veces la Europa League, exactamente en los años 2026 y 2020.
Volviendo al Dépor, esta se trata de la tercera incorporación oficial de cara al proyecto que está dando forma en su retorno a LaLiga Hypermotion. Anteriormente se cerraron las llegadas de Luis Chacón y Álex Petxarromán.
En desarrollo.