Sergio Escudero vuelve a sentirse futbolista. El exfutbolista, en una de sus últimas etapas como futbolista profesional en el Deportivo de la Coruña, se sumó al equipo deportivista esta temporada después de acabar su contrato con el Real Valladolid. Sin embargo, tuvo la mala fortuna de lesionarse durante la pretemporada, motivo que le ha impedido estar disponible para Idiákez hasta esta última semana. Después de disputar sus primeros minutos de la temporada frente al Elche, el exsevillista se sincera ante los medios tras su lesión.
“Tenía muchísimas ganas de volver a jugar, de poder debutar. Ha sido un proceso fastidiado porque vine con mucha ilusión y la lesión me frenó en seco, fueron momentos duros, no lo voy a negar. Llevaba tiempo trabajando con el equipo, pero es bastante diferente competir en un partido, en minutos complicados porque era partido abierto y ante un rival que nos exigía muchísimo”, destacaba el jugador en rueda de prensa.
El Dépor no pudo llevarse los tres puntos del Martínez Valero, a pesar de considerar en algunos tramos del encuentro que merecían la victoria. Aun así, Escudero volvió a sentirse futbolista después de casi dos meses y medio apartado como consecuencia de una lesión en el codo en pretemporada. Ya entró en la convocatoria frente al Málaga hace un par de semanas, pero no disputó ni un solo minuto. Aun así, se muestra optimista.
“Al final hay que levantarse cada día, no te puedes quedar anclado. Lo peor de un futbolista son las lesiones, y más recién llegado aquí. Pero de todo esto se aprende y al final te hace más fuerte”, comentaba el veterano futbolista. Escudero regresa a la categoría de plata con “muchísima ilusión” tras haber conseguido el ansiado ascenso con el Real Valladolid la temporada pasada, siendo una figura más que importante dentro del vestuario.
Ahora tendrá la difícil tarea de volver a demostrar su potencial en esta categoría, tan cambiante como exigente cada temporada. “Segunda División es una categoría muy complicada y muy larga. Hay que tener paciencia con el equipo porque las cosas se están haciendo muy bien. Un equipo que está haciendo tantas ocasiones como hacemos nosotros, es para no preocuparse”, finalizaba el futbolista.
El próximo compromiso liguero del Deportivo de la Coruña será este fin de semana ante el Eldense en Riazor, una oportunidad única para sacar los tres puntos en casa ante un rival directo que está sorprendiendo en este inicio de temporada. Veremos si finalmente Escudero cuenta con minutos.