Yeremay Hernández es uno de los grandes nombres del Deportivo de la Coruña esta temporada. Yeremay, de 22 años y con un contrato en el Deportivo de la Coruña hasta junio de 2030, fue tentado en el último mercado de fichajes de invierno por varios clubes y ante tal situación, el propio cuadro deportivista tuvo que salir al paso con un comunicado para zanjar los rumores sobre su posible fichaje.
Yeremay Hernández, a pesar de no ser delantero, ya suma 10 goles con el Deportivo de la Coruña esta temporada, cifras a las que hay que añadir 4 asistencias. Con estos números, Yeremay Hernández tiene como objetivo alcanzar los 17 de Lucas Pérez en la 2015/16 por lo que dicha tesitura, sus rivales cada vez tienen más elogiado al futbolista canario.
Yeremay Hernández fue uno de los jugadores sobre los que fue preguntado Óscar Gilsanz en la rueda de prensa de este viernes en la previa del duelo ante el Cartagena el próximo domingo. Óscar Gilsanz habló de la polivalencia de Yeremay, del peligro que genera en el uno contra uno, tanto por banda como por dentro y además, de cómo se le pide más que vaya por dentro en función de los espacios que deje el rival: "Tiene la capacidad para jugar por fuera y por dentro de la misma manera. Es peligroso en el uno contra uno cuando recibe cerca de la banda y también es capaz de encontrar los espacios por dentro, recibir entre líneas y ayudarnos en la construcción ofensiva. Muchas veces, dependiendo de donde nos deja los espacios el rival, lo reclamamos más por dentro".
Además de Yeremay Hernández, Óscar Gilsanz fue preguntado por las bajas del Deportivo de la Coruña para recibir al Cartagena: "Es normal que a estas alturas de competición haya más golpes o alguna lesión más. Sí que tenemos a Obrador ya descartado y también a Jaime. Villares está con alguna molestia, hay gente con un proceso gripal... Hay varias dudas en ese aspecto. Aún nos quedan dos entrenamientos y esperamos que lleguen. De momento, descartados solo están Escudero, Gauto, Obrador y Jaime".
Por último, Óscar Gilsanz no eludió la cuestión en relación a la importancia del duelo ante el Cartagena: "Cada domingo siempre es importante. Tenemos la ilusión de volver a jugar en Riazor, que siempre estimula. Trataremos de hacer un buen partido y de seguir con un nivel de rendimiento bueno para darle una alegría a la gente".