La retirada de Lucas Pérez

El jugador del Deportivo de la Coruña habló y en cierta medida, bromeó, sobre su adiós al fútbol, dejándolo en manos de sus compañeros Mella y Yeremay

La retirada de Lucas Pérez
Lucas Pérez celebra un gol con el Deportivo de la Coruña - @RCDeportivo
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Lucas Pérez va camino de convertirse, si no lo es ya, en leyenda del Deportivo de la Coruña. Tras jugar en algunos de los mejores equipos de Europa, Lucas Pérez volvió al Deportivo de la Coruña cuando en Riazor veían partidos de Primera RFEF.

Lucas Pérez bajó al barro y devolvió al Deportivo de la Coruña al fútbol profesional. Esta temporada el Deportivo de la Coruña no ha empezado nada bien en Segunda división ya que tras 6 jornadas, solo suma 4 puntos y ocupa puestos de descenso a la temida Primera RFEF. Lucas Pérez compareció hace ya algunos días en rueda de prensa para dar la cara, apuntar a que la confianza en Idiakez era total y de paso, hablar sobre su retirada.

El adiós de Lucas Pérez

Lucas Pérez, al ser preguntado por una posible retirada del fútbol más pronto que tarde, hizo alusión a dos de sus compañeros, Mella y Yeremay, dejando en sus manos esta complicada decisión y en cierto modo, bromeando sobre ello: "Si lo dice Massimo, así será. No habrá problema con el Deportivo, Lucas, Massimo, Juan Carlos (Escotet) ni Soriano… se lo digo siempre a Mella y Yeremay. El día que no quieran jugar conmigo ni entrenar conmigo, que me lo digan. Cuelgo las botas y me voy a la grada a disfrutar de ellos. Se lo podéis preguntar a ellos cuando vengan (a la sala de prensa)".

Respuesta a Lucas Pérez

Yeremay, uno de los que 'tiene' que decidir sobre la retirada de Lucas Pérez compareció pocos días después de hacerlo el capitán del Deportivo de la Coruña y se negó en rotunda a que el gallego deje las filas del conjunto de Riazor, hablando incluso de que juegue en Primera en caso de un futuro ascenso: "De momento no vamos a decirle nada (risas), que se quede con nosotros. Siempre está diciéndonos en broma que cuando le digamos, se va. Que está esperando a que nosotros lo retiremos, pero no vamos a retirar a nadie. Queremos que Lucas esté con nosotros muco tiempo más por lo que aporta al Dépor, pero también porque a mí y a Mella nos ayuda mucho en el día a día. Me gusta mucho jugar con él. Y si subimos a Primera también, hasta que no pueda correr".

Por tanto, parece que Lucas Pérez, que cumplió 36 años el pasado 10 de septiembre, y el Deportivo de la Coruña tienen aún mucho recorrido por delante y para empezar, el siguiente objetivo de los gallegos debe ser sumar los 3 puntos en la jornada 7 de Segunda división ante el Albacete, el próximo viernes.