Con cerca de 300 partidos a sus espaldas en el fútbol profesional español, el guardameta Jordi Masip dejaba este verano el Real Valladolid tras siete temporadas defendiendo la portería pucelana. Ascensos, descensos y un total de 227 encuentros oficiales en los que encajó 269 goles y mantuvo imbatida las redes de su marco en 69 ocasiones. Es el jugador en activo con más partidos disputados con la casaca vallisoletana. Ahora, con 35 años debe decidir qué hacer con su futuro y ya ha recibido varias ofertas de Segunda división que han sido declinadas.
Jordi Masip ha tenido que lidiar con la competencia desde que aterrizara a orillas del Pisuerga, allá por el 2017. A la sombra de la titularidad, terminaba por imponerse a todos sus competidores. Entre ellos, nombres históricos como los de Sergio Asenjo o Roberto Jiménez, ya retirados. La temporada pasada fue clave en el ascenso a Primera división. Disputó 31 encuentros de Liga más uno de Copa, pero, para su sorpresa, no fue renovado. El club apostada por André Ferreira, al que tuvo que adquirir forzosamente tras lograr la promoción a la máxima categoría.
El meta vive un verano crucial en su carrera. En edad avanzada para la práctica del fútbol (aunque los porteros suelen aguantar más), afronta el desarrollo del mercado de fichajes desde Valladolid. Espera la llamada de un equipo que le seduzca para seguir jugando. Pero de momento, todos los ofrecimientos no colman sus expectativas. Según informa el diario AS, Masip ha rechazado ofertas del Deportivo de La Coruña, el Tenerife y el Real Zaragoza para jugar en Segunda división.
No ve claro su futuro y el abanico es amplio. Desde su entorno confirman que la idea de retirarse planea en su cabeza. Sin embargo, no quiere precipitarse y esperará hasta el cierre del mercado a finales de agosto para tomar una decisión definitiva. La opción de recalar en un combinado del extranjero seduce al portero aunque de momento no hay nada en firme.
Otra posibilidad que valora en caso de retirarse y colgar los guantes es hacer su incursión en la Kings League, el torneo-espectáculo que lidera Ibai Gómez y Gerard Piqué. Otros exjugadores del Valladolid como Alberto Bueno o Borja Fernández pasaron por allí, tal y como cuenta el citado medio español.
Lo que queda en claro es que Jordi Masip no quiere jugar en Segunda división la próxima temporada. Y eso que tiene mucho cartel. Con el Valladolid ha logrado hasta tres ascensos. En la temporada 21/22 se convirtió en capitán del equipo. Además, ostenta el récord histórico de minutos imbatidos en el conjunto castellano leonés. Superó a César Sánchez en 91 minutos, aunque éste lo lograra en Primera división. El de Sabadell fijó el récord en 646 minutos, tiempo que transcurrió entre el gol encajado en el minuto 29 de la jornada 20 y el sufrido en el minuto 45 de la jornada 27. Suya será la decisión de seguir o no jugando al más alto nivel o abandonar la práctica deportiva como profesional.