La derrota del Deportivo de la Coruña en Castalia ante el Castellón se ha cobrado sus primeras víctimas. Los blanquiazules perdieron 4-3 en un partido loco que acabó en prórroga y con el pase de los locales a la última eliminatoria del playoff por el ascenso a Segunda División. De esta forma se confirma que el Dépor seguirá por cuarta temporada consecutiva lejos de las categorías profesionales de nuestro fútbol. Un hecho muy lejano a su realidad histórica. Especialmente en los 90 o el inicio de los 2000 cuando peleaban por todo.
De ahí que ante la realidad de la última década (o casi15 años), agravada en el último lustro, el nerviosismo en el club y en su afición esté muy presente. Por eso ante el no ascenso de categoría tras una temporada con tres entrenadores han tomado la primera medida drástica. Carlos Rosende, que asumió la planificación deportiva del club las dos últimas temporadas, y su ayudante, Juan Giménez, han quedado desvinculados de la entidad gallega.
El presidente del Deportivo, Antonio Couceiro, había anunciado "muchísimas medidas" tras la eliminación del equipo en el playoff de ascenso a Segunda División y la primera ha llegado el día después del partido con el Castellón con la salida del secretario técnico y su adjunto. Aunque todo apunta a que esta decisión estaba tomada desde hace tiempo tras una temporada bastante extraña para los gallegos.
Hasta tres entrenadores han dirigido a los blanquiazules. El curso terminó con la cuarta posición en su grupo de Primera RFEF y la posterior eliminación. De esa forma, ya se veía venir que este despido podría llegar de no confirmarse el ascenso. Igualmente se esperan nuevos cambios, lo normal es que sí siga Rubén de la Barrera en el banquillo, pero habrá que esperar. También se vaticinan cambios en la plantilla, muchos, para aspirar la próxima temporada a volver, por fin, a Segunda División.
Así que el mercado del Deportivo de la Coruña debe comenzar pronto. Se conocerán fichajes y bajas en los próximos días, aunque lo normal es que antes tengan a un secretario técnico o director deportivo y también confirmen a su entrenador. Las medidas en el Dépor han empezado y Carlos Rosende y Juan Giménez han sido sus primeras víctimas. Habrá que esperar para conocer los siguientes pasos del club y cuáles serán sus nuevas decisiones. Lo que parece evidente es que Lucas Pérez seguirá siendo su gran estrella.