El primer fichaje del Deportivo de la Coruña

El conjunto dirigido por Óscar Gilsanz en el banquillo y por Fernando Soriano en la dirección deportiva, trabaja en la contratación de Pape Meïssa Ba, delantero que destaca en la Segunda división de Francia con la camiseta del Grenoble y pretendido en Riazor

El primer fichaje del Deportivo de la Coruña
Pape Meïssa Ba con la camiseta del Deportivo de la Coruña - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Deportivo de la Coruña cerró el 2024 en Segunda división con una dura derrota en Riazor ante la sorpresa de LaLiga Hypermotion, el Mirandés, que superó a los de Óscar Gilsanz por 0-4 y le amargó la Navidad a los seguidores en Riazor. El Deportivo de la Coruña, tras esa última derrota, ocupa la posición número 17 en Segunda división y los puestos de descenso a Primera RFEF están al acecho, solo a 3 que marca el Eldense.

Así, la dirección deportiva que comanda Fernando Soriano y bajo la atenta mirada de Óscar Gilsanz, el Deportivo de la Coruña lleva varias semanas trabajando en el fichaje de un refuerzo que es básico en el fútbol, el gol. El Deportivo de la Coruña, según adelantó Onda Deportiva Coruña, está detrás de Pape Meïssa Ba, delantero del Grenoble de la Segunda división de Francia.

El Deportivo de la Coruña busca su primer fichaje

El Deportivo de la Coruña pretende el fichaje de Pape Meïssa Ba, delantero senegalés de 27 años y que a estas alturas de la temporada ya ha marcado 11 goles entre Liga y Copa de Francia. Además, Pape Meïssa Ba ha aportado una asistencia. Salvando las diferencias entre la Segunda división de Francia y LaLiga Hypermotion española, Pape Meïssa Ba tiene actualmente mejores cifras goleadoras que la línea ofensiva del Deportivo de la Coruña.

El gol en el Deportivo de la Coruña se lo reparten Yeremay Hernández con 7, David Mella con 5 y el incombustible Lucas Pérez con 4. Entre los 3 delanteros del Deportivo de la Coruña suman 16 goles de los 29 en total que ha marcado el cuadro de Óscar Gilsanz. El delantero que pretende ahora el Deportivo de la Coruña mide 1 metro y 98 centímetros por lo que su peligrosidad por alto es innegable.

El fichaje de Pape Meïssa Ba

El Deportivo de la Coruña cuenta con un factor a su favor y es que Pape Meïssa Ba es libre para negociar su fichaje por el equipo que desee ya que su contrato finaliza el próximo 30 de junio. Si el Grenoble quiere hacer caja por Pape Meïssa Ba (pichichi del equipo y de la Segunda división gala) deberá venderlo en este mismo mercado de fichajes para evitar que salga gratis el próximo verano.

El Deportivo de la Coruña no lo tendrá sencillo para cerrar su primer fichaje ya que detrás del delantero senegalés están también el Schalke 04, conjunto importante de Alemania que ahora pelea en la Segunda división, y el Trabzonspor turco, en situación similar en el país otomano.