Después de conseguir el ansiado ascenso que tanto ha costado, el Deportivo aspira ahora a asentarse en Segunda división para luego tratar de continuar con su misión de reverdecer laureles en Primera, por lo que Fernando Soriano, director deportivo blanquiazul, se afana en construir un proyecto muy competitivo que garantice no pasar ningún apuro y dar otro paso al frente.
Dentro de la considerable renovación que se llevará a cabo en la plantilla, Soriano ha dejado claro que la portería es una de las demarcaciones que desea potenciar con la llegada de competencia para Germán Parreño, que permanecerá en el cuadro gallego.
Así las cosas, la dirección deportiva rastrea el mercado en busca de un perfil muy determinado, tanto en lo deportivo como en lo económico. En lo primero, pretende un meta que aporte experiencia en la categoría a la portería deportivista, mientras que en el segundo se pretende que no suponga ningún desembolso, es decir, que aterrice en Riazor con la carta de libertad.
Un perfil en el que encaja a la perfección Ander Cantero, portero de 29 años que ha militado esta campaña en el Racing de Ferrol y que acaba contrato al firmar por solo un año. Así, según informa As, el meta pamplonica ocupa un lugar de privilegio en la agenda de Soriano para luchar por la titularidad con Parreño después de haber sido intocable en la portería ferrolana en la 23/24.
No en vano, el navarro lo jugó absolutamente en la competición liguera, los 42 partidos, parta encajar un total de 52 dianas y dejar su meta a cero en 10 partidos, una cifra nada baladí que lo ha puesto en el escaparate.
De hecho, Cantero ha llamado la atención de numerosos equipos en Segunda división, partiendo de que en A Malata quieren quedárselo y están tratando de prorrogar una vinculación que termina dentro de dos semanas. El director deportivo ferrolano, Carlos Mouriz, ya ha puesto una oferta sobre la mesa del de Pamplona.
De momento, el meta vería con buenos ojos la opción de recalar en un clásico del fútbol español como el Deportivo y es una posibilidad real que cuadra perfectamente en Riazor, sobre todo por su experiencia en Segunda tras acumular más de 150 choques en las filas de Rayo Majadahonda, Lugo, Eibar y Racing de Ferrol. Una oportunidad de mercado que quiere aprovechar el Deportivo en su regreso a Segunda división.