Si nada se tuerce en las últimas horas, Nuke Mfulu será el cuarto fichaje del Deportivo de La Coruña en el año de su regreso al fútbol profesional. El centrocampista aterriza en Riazor después de rescindir su contrato con la UD Palmas. Firmará un contrato de dos años condicionado a su rendimiento deportivo y tiene en sus espaldas dos ascensos a la máxima categoría. Uno conseguido con el Elche en la campaña 2019/2020 y otro en 2023 cuando ya vestía la camiseta amarilla. El curso pasado apenas contó de oportunidades en la élite con García Pimienta y únicamente disputó cinco partidos de Liga y tres de Copa.
Fernando Soriano sigue trabajando a destajo para brindar a Gaizka Garitano la mejor plantilla posible en Segunda división. A pesar de ser un recién ascendido a nadie se le escapa que los coruñeses pelearán por el ansiado objetivo de retornar a Primera. Al margen de Mfulu, el director deportivo quiere incorporar hasta cuatro futbolistas más al plantel. Sobre el africano, una voz autorizada como la de Pepe Mel da muy buenas referencias.
El que será nuevo centrocampista deportivista se despedía el pasado 1 de agosto en redes sociales de Las Palmas. Abandona el club canario con un ascenso en su poder y habiendo disputado 69 partidos distribuidos en tres temporadas. En la 21/22 coincidió con Pepe Mel, quien da pistas sobre lo que puede aportar al juego gallego.
Define a Mfulu como "el típico jugador seis, que se ubica por delante de los centrales". Además reconoce que "tiene una salida de balón más o menos buena, pero no es su punto más fuerte". Sí sostiene, en cambio, que es "un jugador potente y que bate líneas bien", comenta al portal DXT.
Variando el estilo, detalla que "es el típico número seis que, si juega con línea de tres, tiene al '8' y al '10' por delante de él y si juega con doble pivote sería el jugador más defensivo de los dos en esa posición". Sobre su conducta, aportó: "Es un buen chico, majo y en ese aspecto el Dépor no tendrá problema y un buen deportista. Si lo ficha el Dépor, estupendo", afirmó.
Su fichaje podría anunciarse de manera oficial en las próximas horas. Según sostiene el periodista Ángel García, el acuerdo con el jugador lleva cerrado desde la semana pasada. Si todo va bien, superará el reconocimiento médico y se unirá al plantel deportivista.