Fichajes

Pendientes de Mella y Yeremay, dos de las revelaciones de Segunda

En su estreno en el fútbol profesional, entre los dos canteranos suman cinco goles y han asistido en las otras tres dianas del Deportivo en este inicio de curso

Pendientes de Mella y Yeremay, dos de las revelaciones de Segunda
Yeremay, celebrando el gol ante el Albacete. - LaLiga
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Sensación agridulce la de un Deportivo de La Coruña que no acaba de arrancar del todo en Segunda división -marca actualmente la permanencia-, pero que tiene entre sus filas a dos de los futbolistas revelación de la categoría. Hablamos de Yeremay y de David Mella, dos canteranos que en su estreno en el fútbol profesional suman cinco goles entre los dos y, además, han asistido en las otras tres dianas que suma el conjunto gallego en este inicio de temporada.

Tan sólo han requerido siete jornadas para derribar la barrera, una vez que el curso pasado fueran clave a la hora de tirar del carro para conseguir el ansiado ascenso. A meses de cumplir los 22 años, el canario Yeremay regatea más que nadie en Segunda junto a un Mella con algo más de nombre a nivel nacional. De hecho, su condición de internacional en categorías inferiores y el Europeo sub 19 del pasado verano ya lo habían colocado en el radar de algunos grandes de Europa. Al Albacete lo destrozó con dos tantos, una asistencia y el robo que originó el 1-2.

La cláusula de rescisión de Mella

En La Coruña, lógicamente, están muy contentos con la explosión de sus canteranos, aunque también con las orejas levantadas ante el interés de los grandes, pues empiezan a llamar la atención de los grandes. El Brighton inglés, de hecho, ya meditó el pasado verano hacerse con sus servicios, abonando los cuatro millones de euros que marcaba su cláusula de rescisión. Ahora, en Segunda, es de ocho kilos. Una cláusula que asciende a los diez millones de euros en la 25/26. Unas cantidades que, de confirmarse la progresión del futbolista a lo largo del presente curso, podría resultar bastante asequibles para muchos conjuntos extranjeros. Más, si se tiene en cuenta que la relación entre su agencia y el Depor no es la más fluida.

Yeremay y una cláusula de rescisión de 20 millones de euros en La Coruña

Bastante más amarrado tiene el Deportivo de La Coruña, sin embargo, a su otra estrella en ciernes. Un Yeremay que tiene contrato hasta 2030 y que su actual cláusula de rescisión se vio duplicada de manera automática con el ascenso a Segunda, siendo actualmente de 20 millones de euros. De conseguirse el ascenso a Primera, además, llegaría hasta los 30 kilos.

El Depor cuenta a favor con el deseo de ambos de seguir disfrutando como futbolistas en Riazor, donde se han convertido en verdaderos puntales para Imanol Idiakez. Sin embargo, nadie en La Coruña es ajeno a que el despliegue de ambos ha comenzado a limar la atención de los grandes y que llegado el caso, su precio de salida podría ser bastante asequible para clubes extranjeros. Una hipotética operación así, en cualquier caso, sería también muy importante en lo económico para los intereses del conjunto gallego.