El conjunto coruñés vivió un final de curso decepcionante tras no conseguir el ansiado ascenso de categoría. Y es que el Deportivo de la Coruña deberá permanecer una campaña en Primera Federación, la tercera categoría de nuestro fútbol.
La eliminación ante el Castellón supuso un auténtico terremoto en La Coruña, trayendo decisiones drásticas en los despachos. El pasado miércoles 14 el Dépor comunicaba la destitución del entrenador, Rubén de la Barrera, y la renuncia del presidente, Antonio Couceiro, junto con todo el Consejo de Administración. Unas medidas sin paliativos en busca de una reestructuración completa de un proyecto sólido que devuelva al Deportivo al fútbol profesional la próxima temporada.
A través de un comunicado anunciaron la contratación de Fernando Soriano como nuevo director deportivo: "Soriano es la primera pieza del principal proyecto en el que se está trabajando actualmente: la creación del nuevo equipo que gestionará el área deportiva profesional del Club, un equipo que se irá completando la próxima semana".
Pues bien, el que fuera jugador de la UD Almería ya maneja un principal candidato para ocupar el banquillo blanquiazul. No es otro que Paco Jémez. El técnico ya sabe lo que es jugar en el Dépor y conoce a la perfección la entidad, la ciudad y la afición. Y eso es lo que busca precisamente Fernando Soriano. Que el próximo entrenador tenga vínculos con una afición acostumbrada a sufrir decepciones en los últimos años.
El entrenador canario dirige actualmente al Tractor, equipo de la Primera División de Irán. Llegó al país árabe en diciembre de 2022 tras finalizar su etapa en Ibiza. Con contrato hasta 2026, pero con una cláusula liberatoria fácilmente asumible para el conjunto gallego hasta el mes de julio, es una de las opciones que maneja Soriano para el nuevo Dépor. Además la relación entre ambos protagonistas es magnífica. Cabe recordar que ya lo fichó para el banquillo ibicenco y fueron compañeros en el Real Zaragoza.
Paco Jémez ha dirigido un total de 20 partidos al Tractor con 11 victorias, cuatro empates y cinco derrotas. El equipo finalizó la temporada en quinta posición con 52 puntos, no habiéndose clasificado para la próxima edición de la Champions asiática.
En España su trayectoria en los banquillos es dilatada, habiendo dirigido a Córdoba, Cartagena, Las Palmas, Rayo Vallecano, Granada e Ibiza. Además de entrenar a Cruz Azul, de la liga mexicana. Por lo que es su segunda aventura lejos de nuestras fronteras.