El fichaje de Valerón

El Deportivo de La Coruña busca entrenador tras la destitución de Imanol Idiakez y una leyenda de la entidad como Juan Carlos Valerón gana enteros para hacerse cargo del equipo

El fichaje de Valerón
Juan Carlos se postula para entrenar al Deportivo de La Coruña - Dépor
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La Segunda división sigue revuelta cuando se llevan transcurridas 12 jornadas. El Deportivo de La Coruña destituía esta semana a Imanol Idiakez después de encadenar cinco partidos sin ganar y dejar al conjunto herculino en puestos de descenso a Primera Federación con diez puntos. El casting de entrenadores para suceder al vasco es amplio pero en las últimas horas hay uno que gana enteros para hacerse con las riendas del primer equipo. Se trata de Juan Carlos Valerón, uno de los jugadores más importantes de la historia del club y que conoce mejor que nadie la casa.

Fernando Soriano, director deportivo del conjunto blanquiazul, trabaja a destajo para encontrar un recambio a Idiakez. Han sonado muchos nombres para aterrizar en Riazor y muchos de ellos con relación con la entidad. Desde Paco Jémez a Sergio González, pasando por Djukic, Ramis y Bruno Saltor. Incluso ha habido conversaciones con alguno de ellos. Ramis habría recibido una oferta del Deportivo pero no colmaban sus expectativas. El ex del Espanyol habría solicitado la presencia de su cuerpo técnico además de varios fichajes en el mercado invernal. Enfriada esta posibilidad, aparece el nombre de Juan Carlos Valerón en el horizonte.

Valerón apunta a ser el nuevo entrenador del Deportivo

Leyenda del Deportivo en su etapa como jugador, Valerón comenzó su carrera de entrenador en los escalafones inferiores de la UD Las Palmas. Primero como ayudante de Pako Ayestarán y Juan Manuel Rodríguez y luego entrenando en solitario a los juveniles. En 2020 llegó a La Coruña para entrenar al Fabril, pero sólo permaneció una temporada. Según apunta la Televisión de Galicia, el canario es elegido para ser nuevo técnico deportivista.

Hace unos meses explicó que su salida del filial del Dépor no se debió a problemas con el club: "Sí salí bien del filial, sólo que la situación que se dio no fue la indicada. Yo iba con Fernando Vidal, el presidente que me llevó a Coruña. Estuvo un año y luego dejó el club. Estuvo con ABANCA en los momentos más difíciles apoyando al equipo. Seguía teniendo contrato y quería que siguiera, pero tuve un tema personal con mi madre. Al año de estar aquí falleció. Fue un tema personal mío", comentó en Onda Cero.

Desveló que quiere volver a dirigir y si es al Dépor, mejor que mejor: "Me gusta ser entrenador. Llevo un tiempo buscando un sitio para entrenar pero no es fácil encontrarlo y más cuando no tienes experiencia o no has podido entrenar mucho. Se hace difícil que te den la oportunidad pero ahí estamos intentándolo", reconoció.

Mientras se trabaja en la llegada de Valerón, es el entrenador del filial quien está dirigiendo al equipo, Óscar Gilsanz. El Deportivo se mide este fin de semana al Cartagena en la jornada 13 de LaLiga Hypermotion (sábado 2 a las 16.15 horas).