Fede Valverde, sobre los "muchos problemas en el vestuario"

El uruguayo recuerda la importancia de su experiencia en La Coruña, donde vivió un descenso de categoría y creció como persona y como profesional; "A nivel futbolístico fue un crecimiento muy grande", dice, al tiempo que recuerda que pasó "por momentos que no son bueno"

Fede Valverde, sobre los "muchos problemas en el vestuario"
Valverde y pareja, en la presentación del documental de Topuria. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El uruguayo Fede Valverde es una pieza clave dentro de los planes de Carlo Ancelotti en un Real Madrid que no acaba de arrancar del todo en esta primera mitad de la temporada. 1.437 minutos de juego disputados en 17 partidos en los que acumula tres goles y dos asistencias.

Tras tantas temporadas en la disciplina blanca, lo que pocos se acuerda es que el charrúa defendió la elástica del Deportivo de La Coruña durante la 17/18, cuando arribó en préstamo procedente del Real Madrid Castilla en un curso que le sirvió de aprendizaje y crecimiento personal antes de dar el salto al primer plantel del Real Madrid.

Al respecto se ha referido Fede Valverde durante una entrevista para Movistar+ en Universo Valdano, recordando su paso por La Coruña y un curso en el que el Dépor acabó perdiendo la categoría.

"A nivel futbolístico fue un crecimiento muy grande", recuerda el mediocentro, con "muchos técnicos" y "muchos problemas en el vestuario". "Uno pasa por momentos que no son buenos. Es normal. Al final, uno cuando no consigue lo que quiere... Ves a los aficionados del Dépor y no estaban muy contentos. Es muy duro".

En lo personal, sin embargo, fue un año muy positivo para él para crecer como persona y como profesional. "Ya empecé a vivir solo. Tenía a mis padres cerca, no hay que mentir. Estaban a diez minutos en A Coruña, los tenía cerca por si acaso. Necesitaba tener mi espacio, estar en una casa... Empezar a acostumbrarme a vivir solo. Me hizo crecer mucho", explicó Valverde.

No es ésta la primera ocasión en la que Fede Valverde habla sobre su paso por La Coruña, sino que también se refirió a su estancia en tierras gallegas semanas atrás, en L'Equipe, donde se sinceró sobre el descenso sufrido: "Nunca pensé que terminaría así teniendo en cuenta los jugadores que teníamos. Fue feo, pero me hizo crecer. Algunos debieron pensar que me daba igual, que iba a volver tranquilamente al Real Madrid. Es una mancha imborrable".

También se refirió Valverde a su presente en el Real Madrid y a esta primera mitad de la temporada en la que los blancos se han visto ampliamente superados por el Barça en el Santiago Bernabéu: "También hay que reconocer cuando uno hizo un partido inferior al otro y creo que el Barcelona hizo un muy buen partido. Creo que no es todo malo del Madrid, creo que el Barcelona hizo las cosas bien".