Hablar de Djalminha es recordar los mejores tiempos del Deportivo de La Coruña. El mediapunta brasileño llegó a ser considerado uno de los mejores jugadores de LaLiga a principios de los 2000. Prueba de ello es su papel en aquel equipo de Irureta que ganó una Liga, dos Copas del Rey, además de algunos títulos más. El futbolista llegó a jugar 179 partidos oficiales marcando 48 goles con la casaca blanquiazul. Paseó el escudo deportivista por la Champions League y por la Copa de la UEFA. Se retiró en 2004 pero no pierde de vista la actualidad del equipo.
El Dépor regresó al fútbol profesional este verano después de un amargo trayecto por la Primera Federación. Un capítulo amargo para los aficionados del que tratan de pasar página. Imanol Idiakez logró el ascenso a la LaLiga Hypermotion y ahora la entidad quiere soñar con más. Volver a colocar a Riazor en uno de los 20 estadios de Primera no es tarea sencilla. La competencia es alta y la plantilla ya está comprobando de primera mano la dificultad de la categoría de plata. Suma cuatro puntos en cuatro partidos y este viernes se medirá al Córdoba en el Nuevo Arcángel.
Una voz autorizada para hablar sobre la actualidad del equipo es la de Djalminha. El brasileño es leyenda dentro del deportivismo y sufre por la situación que atraviesa el club. En una entrevista concedida al programa 'El Larguero' de la Cadena SER, dejó claro que no le gusta cómo están las cosas: "Por supuesto, sigo siempre al Deportivo. Hablo con la gente de allí. Y ya estoy preocupado. No ha empezado bien la Segunda división. Ha ganado un partido, tiene cuatro puntos pero no podemos estar así. La gente que está ahora en el club tiene que ser informada de lo que es ese equipo. Ganaron una liga, tienen una historia y no podemos pensar jamás en volver a Tercera. Nuestro sitio está en Primera", explicó.
En su alocución desgranó cuál es el lugar que corresponde a un equipo como el Deportivo de La Coruña: "Estamos en Segunda ahora y hay que aceptar la situación, pero tenemos que pelear para estar en Primera, ese es el sitio", apostilló en el programa radiofónico.
Unas palabras de exigencia que la afición habrá acogido con agrado. Y es que como dice el poema: 'Cualquiera tiempo pasado fue mejor'. El Dépor lucha por construir un futuro brillante que recuerde a lo que un día fue.