El Deportivo de la Coruña sigue inmerso en un proceso de reconstrucción de cara a la próxima temporada. Los aficionados no quieren ver permanecer ni un año más al equipo en Primera Federación y es por eso por lo que salieron hace escasos días a la calle. Protestaron contra el desgobierno del club a Abanca, el actual propietario, y al que exigen una reacción. Salió el presidente, el Consejo de Administración y también Rubén de la Barrera, el último entrenador antes de la llegada de Imanol Idiakez.
El preparador vasco, de la mano de Fernando Soriano, ya trabajan buscando fichajes con el único objetivo de armar un bloque sólido que devuelva a la entidad a la división de plata de nuestro fútbol. Según apunta La Voz de Galicia, en los despachos de Riazor hay dos nombres subrayados con color fluorescente: Mikel Balenziaga y Rodri Ríos.
El ex lateral izquierdo del Athletic se ha llevado toda su vida en el conjunto bilbaíno. A sus 35 años, ha disputado cerca de 500 partidos como profesional y aportaría veteranía y contundencia a defensa deportivista. Incluso sabe lo que es jugar Champions y Europa League. Y ya manifestó en el homenaje recibido en San Mamés que su intención es continuar dentro de los terrenos de juego: "Voy a ser del Athletic hasta que me muera. Quiero seguir jugando al fútbol, sigo con mucha ilusión, tengo fuerzas y mi ánimo es continuar jugando", comentó.
Balenziaga tiene ofertas de equipos de Segunda división como el Leganés o el Cartagena de Víctor Sánchez del Amo, sin embargo el nuevo proyecto coruñés podría hacer que se decida para jugar a las órdenes de Idiakez.
El caso de Rodri no es diferente. Un goleador experimentado y contrastado en la categoría. Esta pasada campaña fue el máximo artillero en las filas del Ceuta con con 20 goles en 24 encuentros. A sus 33 años podría ser el recambio perfecto para Alberto Quiles y formar un magnífico tándem junto a Lucas Pérez. Pero su incorporación no es sencilla, pues hay mucha competencia por hacerse con sus servicios. Varios equipos de Segunda lo quieren además de tener una poderosa oferta económica de Catar. Pero la voluntad de Rodri es jugar en el Dépor. Un factor a tener en cuenta.
El Deportivo de la Coruña busca reaccionar después de un año donde no pudo conseguir el ascenso a Segunda División ante el Castellón. Un terremoto institucional al que quiere poner freno de la mano de Fernando Soriano, Imanol Idiakez y fichajes ilusionantes.