No termina de arrancar el proyecto de Fernando Soriano en el Deportivo de la Coruña. Este domingo vivió un insólito desenlace en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada. El equipo de Imanol Idiakez ganaba 0-1 en el minuto 91 y dos goles de Sergio Benito para los madrileños dieron la vuelta al marcador. Con este suma tres partidos sin ganar y los aficionados no aguantan más. Los ánimos empiezan a caldearse en una entidad que continúa estancada en la tercera categoría de nuestro fútbol.
El conjunto gallego no carbura en este inicio de temporada. Las sensaciones que desprende no son buenas y los seguidores comienzan a perder la paciencia. En el día de hoy volvía al once inicial Lucas Pérez tras cumplir dos partidos de sanción y no estuvo fino el ex del Cádiz. Y eso que la cosa empezaba bien para los blanquiazules. Un tempranero gol de Pablo Valcarce ponía en ventaja al Dépor a los ocho minutos de juego. Pero como dice el dicho: 'Quien persona, la paga' y el conjunto coruñés lo pagó y con creces.
Una segunda parte en la que gozó de varias oportunidades para ampliar distancias acabó de la manera más trágica para los de Idiakez. Con el descuento ya iniciada llegarían dos tantos del Fuenlabrada para deleite de sus seguidores, que no daban crédito de lo que veían. El héroe del envite fue Sergio Benito, autor de los dos goles que sellan una remontada histórica para los madrileños. Los jugadores del Deportivo quedaron paralizados ante el aluvión local.
Con esta derrota, el Deportivo suma tres encuentros sin ganar (tres empates consecutivos) y ya es noveno en la tabla a la espera de lo que suceda en los partidos de esta tarde. Queda alejado a nueve puntos de la primera plaza que da billete directo para Segunda división.
Los seguidores del Deportivo de la Coruña no han tardado en mostrar su malestar ante la imagen del club en los últimos compromisos de Liga. A través de las redes sociales han descargado su rabia e ira contra una plantilla que no cumple las expectativas. Estos son algunos de los mensajes más destacados de los seguidores deportivistas:
- "Sigamos trayendo a jugadores semi-retirados como Salva Sevilla. Nos está yendo estupendamente. Aún podemos recuperar a Ibai".
- "Volvede andando"
- "28.346 razóns para mandarvos á merda".
"Os podéis ir a tomar por el culo todos y cada uno de vosotros, mucha lucecita en los descansos y mucho dar vergüenza ajena por Twitter pero luego sobre el césped sois unos mercenarios que os dedicáis a arrastrar y pisotear el escudo".