El Deportivo de la Coruña ascendió brillantemente en la temporada que terminó hace pocas semanas desde Primera RFEF a Segunda división. El conjunto de Idiakez fue campeón del grupo 1 de Primera RFEF y además se coronó Campeón de Campeones en la tercera categoría del fútbol español tras vencer al Castellón 2-1 en Riazor y 2-4 en Castalla.
El descenso a Primera RFEF del Deportivo de la Coruña provocó que la categoría de bronce del fútbol español adquiriese una relevancia aún mayor gracias a la presencia de un club que ha sido campeón de Liga, de Copa del Rey y que ha dado grandes noches en la Champions League.
El Deportivo de la Coruña consiguió que Riazor batiese una y otra vez el récord de asistencia en Liga regular de Primera RFEF, síntoma inequívoco de que la afición deportivista estaba al cien por cien con su equipo para conseguir el ansiado ascenso.
El partido que supuso el ascenso a Segunda división del Deportivo de la Coruña no fue el techo de Riazor en cuanto a asistencia ya que el pasado 29 de mayo, en la ida de la final de Campeones de Primera RFEF, 28828 espectadores presenciaron el duelo entre gallegos y castellonenses, un nuevo hito en Primera RFEF, categoría que ahora abandonarán y con las miras en ascender más pronto que tarde a Primera división.
El Deportivo de la Coruña enganchó a su afición desde el primer minuto de su descenso a Primera RFEF, ahora en Segunda división, la afición del Deportivo de la Coruña no falla a los suyos en la categoría de plata del fútbol español. Así, según informan desde el portal de información deportivista Riazor.org, los coruñeses ya tendrían una lista de espera de 10000 personas para hacerse socio de un equipo que llega a Segunda división con la ilusión de mantenerse y obrar el milagro de ascender directamente a Primera división.
El propio Deportivo de la Coruña ya informó de que la pasada campaña alcanzó lo 28346, una de las cifras más altas que solo ha sido superada en la 2000/01, 2001/02, "002/03 y la 2003/04, todas ellas en Primera. Ya en septiembre, el Deportivo de la Coruña anunció que detenía los nuevos abonos y abrió la lista de espera para así poder responder a la demanda de aficionados esporádicos y/o visitantes y a las medidas de seguridad que exige la propia RFEF. Por tanto, sin aún tener lanzada la campaña de abonos, el Deportivo de la Coruña ya tiene solicitudes de sobra para un nuevo récord de abonados.