El Deportivo de la Coruña afronta en esta temporada 2024/25 una campaña en la que la ilusión y la responsabilidad van a la par. El conjunto de Idiakez arranca este lunes la pretemporada en busca de un ejercicio que suponga la permanencia sin apuros en Segunda división y quien sabe si la pelea por el ascenso a Primera división.
El Deportivo de la Coruña ha preparado un exigente plan para el arranque de la pretemporada. En primer lugar, lunes y martes, todos los jugadores de la primera plantilla tendrán que pasar los pertinentes reconocimientos médicos que servirán para marcar el punto de partida respecto al resto de la siguiente temporada. Está previsto que la plantilla vaya desfilando por Abegondo en diferentes grupos para someterse a los controles.
El miércoles será cuando Idiakez pueda testar como llegan sus jugadores al primer entrenamiento como equipo de Segunda división del Deportivo de la Coruña. El conjunto deportivista, a pesar del cambio de categoría no ha variado sus costumbres y antes de la sesión preparatoria que está prevista para las 10:30 de la mañana, los jugadores y el resto del cuerpo técnico desayunarán en la ciudad deportiva. Esta es la rutina que ha establecido el Deportivo de la Coruña hasta el sábado 13 de julio en una primera semana en la que de momento los de Riazor no tienen previsto ningún amistoso.
El Deportivo de la Coruña iniciará su pretemporada en la ciudad deportiva de Abegondo. Este complejo ha estado en obras durante estos meses y se han llevado a cabo cambios en los césped de los diferentes campos de entrenamiento así como en las instalaciones y el edificio principal de la que es la ciudad deportiva de los coruñeses.
Además, en lo que se refiere a Abegondo, el Deportivo de la Coruña tiene intención en las próximas semanas de presentar un proyecto para llevar a cabo una remodelación de la misma, convirtiéndose así en un "referente del fútbol español" tal y como comentó Massimo Benassi, recién nombrado director general de la entidad coruñesa el pasado 1 de julio.
Por tanto, el Deportivo de la Coruña no tiene solo previsto crecer a nivel deportivo con todo lo que conlleva el ascenso a Segunda división sino que también busca que este avance se produzca a nivel de infraestructura, empezando por su ciudad deportiva de Abegondo.