El Deportivo de la Coruña tiene nuevo portero. El conjunto gallego ha hecho oficial la incorporación del guardameta brasileño de 33 años Helton Leite. El jugador procedía del Antalyaspor turco y llegará libre para reforzar la portería de Riazor para las próximas dos temporadas. El guardameta había sonado este mismo verano para el Rayo Vallecano tras la salida de Stole Dimitrievski. Mucha experiencia para defender el arco, algo necesario en una categoría tan complicada como la Segunda división.
Así lo hicieron saber los compañeros de Relevo, el Rayo Vallecano estuvo interesado en Helton, pero finalmente el Deportivo de la Coruña se ha adelantado consiguiendo convencerle. De hecho, el conjunto rayista está intentando de nuevo la vuelta del macedonio, quien había fichado este mismo verano por el Valencia. El brasileño pujará por un puesto de titular junto a Germán Parreño.
En su regreso a la categoría de plata, el Deportivo de la Coruña quiere un proyecto sólido y con garantías de ya no solo mantenerse en Segunda, sino de pelear con todos para asegurar la permanencia de manera holgada. Ahora la dirección deportiva del club trabaja en la llegada de un delantero y un extremo como prioridades, aunque a Idiákez también le gustaría que viniera un central más. Veremos qué termina sucediendo en este cierre del mercado.
"Helton Brant Aleixo Leite (Belo Horizante, Brasil, 2 de noviembre de 1990), conocido como Helton Leite, completa la portería del RC Deportivo.
El portero brasileño firma para las 2 próximas temporadas y procede del Antalyaspor turco, donde la campaña pasada en la Süper Lig (Primera División) disputó 34 partidos, con 7 porterías a cero; además de 1 partido en la Copa de Turquía.
Helton Leite se formó en las categorías inferiores de los clubes brasileños del America Futebol Clube, Goiás Esporte Clube y Grêmio antes de saltar al fútbol profesional de su país vistiendo la camiseta del Boa EC, SC Corinthians Paranaense, Ipatinga FC, Betim EC, Criciúma EC, Botafogo y Sao Caetano.
En 2018 llegó al fútbol portugués, concretamente al Boavista antes de pasar al Benfica SL en 2020.
En la máxima categoría de Portugal participó en 58 partidos con 23 porterías a cero.
La experiencia del nuevo guardameta blanquiazul se completa con 4 partidos jugados en la Europa League con el Benfica SL y 2 encuentros de Copa Libertadores vistiendo la camiseta del Botafogo brasileño".