El proyecto del Deportivo de la Coruña empieza a tomar forma. Tras los despidos del director deportivo y su adjunto, además de la dimisión de gran parte de la directiva, el Dépor empezó a planificar la temporada algo más tarde que los demás, pero ya se están dando los primeros pasos. El objetivo no puede ser otro que el ascenso y para ello han fichado a Mikel Balenziaga.
El lateral izquierdo vasco, que ha firmado un contrato por una temporada, ha jugado más de 275 partidos en Primera División. Balenziaga acaba de terminar su relación con el Athletic y tiene 35 años, por lo que tiene experiencia más que demostrada para intentar ayudar al conjunto deportivista a regresar a Segunda División cuatro temporadas después de abandonarla.
Con la llegada del de Zumarraga contará los blanquiazules con dos laterales veteranos y curtidos en mil batallas. En un flanco estará Paris Adot y en otro Mikel Balenziaga, así que tendrán bien cubiertas esas posiciones. Otra demarcación del campo para la que buscan fichajes es la delantera. Tras la marcha de Alberto Quiles, su máximo goleador, rumbo al Albacete necesitan un nuevo killer.
Uno de los nombres que sonó con más fuerza es el de Rodri Ríos, pero tras su gran temporada con el Ceuta acabará en Segunda División, así lo indica Ángel García, Cazurreando.com. La misma fuente publica que por eso la intención de los coruñeses era fichar a Eneko Jauregi, el delantero vasco ha hecho 15 goles esta temporada con el Amorebieta.
Jauregi terminaba contrato con el recién ascendido a Segunda, pero ha decidido renovar, desechando así una propuesta del Dépor que, según Ángel García, era muy importante y de superior cantidad a la que finalmente ha aceptado. De esta manera, el Deportivo tendrá que buscar otra alternativa y apostar por otro delantero, hasta el momento sus objetivos han sido los máximos goleadores de cada grupo de Primera RFEF la temporada pasada, pero no ha podido convencer a ninguno de ellos porque ambos jugarán en una categoría superior.
Aún así, se espera que el Deportivo de la Coruña siga firmando jugadores de nivel y forme una plantilla para luchar por el ascenso directo a Segunda División. En las dos últimas temporadas ha jugado el playoff y en ambas se ha quedado en el camino, hace dos cursos lo hizo en el último partido y ante su gente. Así que habrá que estar atentos para saber qué delantero es el que llega a Riazor porque seguro que es de mucho nivel.