Juan Carlos Valerón fue un futbolista de los llamados diferentes. El jugador nacido en Canarias hizo las delicias de todos los equipos en los que estuvo, especialmente el Deportivo de la Coruña donde estuvo 12 años y se marchó siendo una auténtica leyenda de Riazor. En el deportivo, Juan Carlos Valerón, apodado como 'el mago' era un futbolista capaz de hacer cosas diferentes y de decantar un partido con una acción aislada. El último partido de Juan Carlos Valerón fue en el 2017 y desde entonces, el fútbol se quedó huérfano de su clase.
Tras colgar las botas, Juan Carlos Valerón tomó el camino que suelen coger muchos futbolistas cuando anuncian su retirada, formarse e iniciar una carrera como entrenadores. Es raro en el fútbol actual el entrenador que hace algunas temporadas no era jugador.
Juan Carlos Valerón inició su carrera como técnico en las categorías inferiores de Las Palmas, conjunto en el que se formó y del que después formó parte como ayudante de de Manolo Márquez en el primer equipo. Juan Carlos Valerón también estuvo en la Federación Canaria de Fútbol y luego en el filial del Deportivo de la Coruña donde estuvo en la campaña 202/21.
Precisamente ese Deportivo de la Coruña en el que dio auténticos recitales ha pensado en él, pero no para actuar como entrenador ya que los deportivistas cuentan actualmente con Idiakez en el banquillo. El Deportivo de la Coruña, según apuntan desde Onda Cero, desde Riazor se habría contactado con 'el mago' Valerón para que ocupe un puesto en el consejo de Administración.
El Deportivo de la Coruña está aún en la nube tras conseguir el ascenso a Segunda División desde Primera RFEF y con la disputa de la Final de Campeones ante el Castellón, cerrarán una campaña que ha terminado de la mejor forma ya que han logrado el ansiado regreso al fútbol profesional en España tras 4 cursos en Primera RFEF.
Juan Carlos Valerón llegaría a un Deportivo de la Coruña que no está dispuesto a que su estancia en Segunda división sea por mucho tiempo sino que apostará porque el ascenso a Primera división sea más pronto que tarde. Por tanto, Valerón podría regresar al Deportivo de la Coruña, aunque de momento no lo pretendan como entrenador.