La planificación del Deportivo de La Coruña el año de su regreso al fútbol profesional sigue dando pasos firmes. El director deportivo Fernando Soriano quiere dotar al conjunto gallego de suficientes medios para no pasar apuros en la categoría y aspirar, si cabe, a un nuevo ascenso. Habrá cambios sustanciales dentro del plantel y caras novedosas. En este sentido, se trabaja en el fichaje de Álvaro Ratón, un jugador de 24 años que milita en el Arenteiro, rival de los herculinos esta temporada en Primera Federación. Su incorporación no será sencilla por la alta competencia.
La maquinaria deportivista no se detiene. Sin tiempo para saborear el ascenso a LaLiga Hypermotion, la afición quiere más y no se detiene. Volver a ver al Dépor en la máxima categoría es el sueño de todo hincha que acude cada domingo a Riazor. Para ello, el equipo técnico trabaja en la confección de una plantilla sólida en la que Imanol Idiákez saque todo el rendimiento. Cimentado en los goles del estilete Lucas Pérez, el mercado de fichajes se asoma a la vuelta de la esquina y hay puestos claves a reforzar como el lateral izquierdo.
Con la marcha confirmada de Mikel Balenziaga, el flanco zurdo de la defensa coruñesa queda debilitado. Soriano y su gabinete de colaboradores peina el mercado en busca de sustitutos y tendría en la agenda a Álvaro Ramón. El zaguero de 24 años ha realizado una buena temporada en el Arenteiro. Ha disputado 35 partidos de Liga más uno de Copa del Rey en los que ha marcado dos goles y repartido tres asistencias.
Termina contrato el próximo 30 de junio, por lo que no habrá que pagar precio de traspaso por su salida. El inconveniente con el que se topa el Deportivo es la alta competencia por el jugador. Según informa la cuenta MundoSegunda, el CD Mirandés también pretende su fichaje este verano. Interés al que también se une el de la Ponferradina, que continuará militando en Primera Federación tras caer ante el Córdoba en el playoff de ascenso.
No obstante, el de Ramón no es el único nombre que figura en la lista de candidatos para reforzar el lateral izquierdo. También se siguen de cerca las evoluciones de Carlos Redrueño, más conocido como 'Redru'. El sevillano no continuará en la AD Ceuta y su sueño es retornar a la Segunda división, categoría en la que jugó hace algunas temporadas de manera testimonial en el Elche.