FICHAJES

Se calienta la puja por Maikel Mesa

El futbolista del Real Zaragoza conoce ya el enorme interés que hay por cerrar su fichaje este verano

Se calienta la puja por Maikel Mesa
Maikel Mesa, jugador del Real Zaragoza - @RealZaragoza
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Maikel Mesa es uno de los nombres propios del momento. El jugador del Real Zaragoza ha completado una fantástica temporada 2023-24 que si bien no ha servido para que los maños luchen por el ascenso, sí que ha tenido una enorme repercusión a nivel personal, ya que son varios los equipos que le tienen marcado en rojo como objetivo prioritario de cara al mercado de fichajes de verano.

Llegando a la escuadra maña en julio de 2023 al terminar contrato con el Albacete Balompié, el veterano medio de 33 años ha destacado enormemente al conseguir hasta 11 goles en los 41 partidos que ha disputado en la campaña 2023-24 de LaLiga Hypermotion. Tal rendimiento no ha pasado desapercibido; tanto es así que al menos dos equipos históricos se han puesto manos a la obra para cerrar su contratación. ¿De quiénes hablamos? Del CD Tenerife y del Deportivo de La Coruña.

El primero en realizar un acercamiento ha sido la escuadra chicharrera. Cerrado el nombre de su nuevo entrenador con Óscar Cano, así como el relevo de Juan Soriano en la portería al haberse hecho con los servicios de Salvi Carrasco, ahora los tinerfeños quieren apuntalar su centro del campo con un seguro de vida como Mikel Mesa. Lo cierto es que parece una unión lógica para ambas partes, ya que el jugador nació en la isla y volvería a casa.

En cuanto a la estrategia que seguirán los del Heliodoro Rodríguez López para hacer realidad su deseo, estos esperan que sea el propio Mesa quien pida al Zaragoza salir del equipo para que ello reduzca la cuantía a pagar por un traspaso, ya que el futbolista tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025. Por ahora no es una estrategia que parezca estar en funcionamiento, ya que desde tierras aragonesas señalan que la entidad blanquilla no aceptará menos de 500.000 euros por su jugador. Llegados a ese punto, se trata de ver quién tiene más paciencia, puesto que Manoj Daswani de El Día asegura que el Tenerife está dispuesto a esperar hasta el último día del mercado de fichajes.

El plan de los coruñeses

Atendiendo ya el Dépor, este está decidido a dar forma a un equipo que compita con todas las garantías en Segunda división. Consumado el ansiado ascenso, ahora todo pasa por establecer una base en la división de plata del fútbol nacional que le permita a no mucho tardar estar peleando por retornar a Primera división. En esa línea, y según informa DXT Campeón, los gallegos se han unido con fuerza a la puja por hacerse con los servicios de Maikel Mesa, a quien ven como una excelente opción para fortalecer con veteranía su centro del campo.