La situación en el Deportivo de la Coruña es algo peligrosa. Los coruñeses empataron esta jornada ante la Ponferradina y gracias a la victoria del Arenteiro frente al Sestao River se colocan en zona de descenso esta temporada. El equipo de Imanol Idiákez tan solo ha sumado una victoria en las ocho jornadas que se han disputado en Primera RFEF. Un histórico peligra, aunque ya se viene avisando desde hace algún tiempo.
La pasada jornada sin duda fue cuando sufrieron uno de los mayores palos de la temporada. El Dépor cayó en Riazor frente al filial del Celta de Vigo, máximo rival del club. Si miramos desde el ángulo de las derrotas, lo cierto es que el equipo de Idiákez tan solo ha perdido dos encuentros de liga. Sin embargo, ha empatado todos los demás.
La situación empieza a ser insostenible, sobre todo para la afición del equipo gallego, que ve como en cada jornada el equipo decae. "Si sumamos entre ocho y doce puntos mantendríamos nuestro máximo objetivo, pero si el número de puntos se reduce supondría casi renunciar al título y pasar a depender de entrar en la lotería del playoff", decía hace unas semanas Lendoiro, expresidente del Deportivo de la Coruña.
"Yo no me creo lo que estoy viendo. Llevo ocho jornadas y si me dicen que estoy en el Deportivo de la Coruña no me lo creo. Desde el gol invalidado a Lucas contra el Rayo Majadahonda hemos tenido mala suerte. Me voy orgulloso del trabajo del equipo. Un gol en contra, no sé si era en fuera de juego, empate y casi buscando el segundo. Orgulloso del equipo y de la afición, que es un espectáculo. No voy a hablar de los árbitros, si lo cuento yo parece que me estoy quejando", comentaba Idiákez tras el partido frente a la Ponferradina.
Desde luego que nadie podría creerse lo que se está viviendo en Riazor ahora mismo. El equipo se encuentra marcando la zona de descenso después de ocho jornadas disputadas, una auténtica catástrofe para un equipo que está llamado a regresar a Segunda división desde hace varias temporadas. Su afición, su estadio e incluso sus jugadores lo merecen.
Hablamos de que el Deportivo de la Coruña cuenta con jugadores, muchos de ellos, de primer nivel o que hasta hace poco jugaban en Primera división: Ximo Navarro, Mikel Balenziaga, Salva Sevilla, Lucas Pérez…Plantilla hay de sobra, por lo que Imanol Idiákez debe dar con la clave para revertir la situación de todo un histórico de nuestro fútbol.