Suele pasar. Cuando un jugador destaca son varias las escuadras que se lanzan por su fichaje, y justo eso ha ocurrido en estos últimos días con RC Deportivo de A Coruña, Elche CF y Real Oviedo; tres equipos que militarán el curso 2024-25 en LaLiga Hypermotion y que desean dar forma a un plantel que les permita pelear por los primeros puestos de la tabla clasificatoria.
Según informa Ángel García (Cazurreando), la pieza que ha hecho que las tres escuadras se pongan manos a la obra no es otra que Mateusz Bogusz, jugador polaco que milita en estos momentos en las filas de Los Angeles FC.
Comenzando su carrera en el Ruch Chorzów, se trata de un futbolista que rápidamente llamó la atención de las grandes ligas; tanto es así que en 2019 fue fichado por el Leeds United del EFL Championship de Inglaterra. Con la entidad de Elland Road debutó como profesional el 27 de agosto de 2019, en un partido de la Carabao Cup, frente al Stoke City. Si bien lograría el ascenso a la Premier League, lo cierto es que su participación fue casi inexistente, jugando sólo tres partidos en total con el primer equipo.
Sin sitio en el conjunto inglés, inició un periodo de cesiones con el que se abrió paso en el fútbol español. De esta manera, primero fue cedido al UD Logroñés en 2020 para disputar únicamente dos encuentros. Ya en 2021 repitió experiencia con destino UD Ibiza, club en el que sí tuvo oportunidad para llegar a jugar 42 partidos en dos temporadas y sumar un total de 6 goles y 6 asistencias.
Tras esa línea ascendente, rompió su cesión con los baleares para marcharse a Estados Unidos, más exactamente a Los Angeles FC, equipo con el que ha dado un definitivo paso al frente en 2024 al acumular 12 goles y 5 asistencias en 21 partidos. Con tan solo 22 años, no extraña que muchos clubes se hayan interesado en sus servicios.
Respecto al coste que pueda tener la operación, lo cierto es que no será sencillo convencer a la franquicia californiana. Con contrato hasta el 31 de diciembre de 2026, Bogusz está valorado en 4 millones de euros según el portal Transfermark, por lo que hace falta un importante desembolso económico. Y para acabar, y volviendo a los pretendientes, el Oviedo podría caerse de la pelea para cerrar la contratación de Daniel Paraschiv.