El acuerdo por Yeremay Hernández es oficial

El Deportivo de La Coruña comunica que Yeremay Hernández no saldrá del club pese a las ofertas recibidas y terminará la temporada en Riazor

El acuerdo por Yeremay Hernández es oficial
Yeremay festejando un gol esta temporada - Deportivo
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Se termina el culebrón Yeremay Hernández en el Deportivo de La Coruña. El delantero canario se queda en el conjunto herculino al menos hasta final de temporada y dice 'no' a las ofertas cuantiosas que han llegado por él este mes de enero. La afición respira aliviada después de perder a Lucas Pérez en los últimos días tras llegar a un acuerdo para rescindir su contrato. A través de un vídeo publicado en sus redes sociales el jugador ratifica su compromiso con el club. Cabe recordar que tiene vinculación hasta el año 2030 aunque todo hace indicar que el próximo verano pueda cambiar de destino y dejar más dinero del que ya ofrecen en estos momentos.

La continuidad de Yeremay Hernández, confirmada

El Deportivo de La Coruña ha hecho pública la decisión tomada con respecto al joven futbolista:

"El RC Deportivo y Yeremay Hernández Cubas (10 de diciembre de 2002, Las Palmas de Gran Canaria) han acordado seguir juntos, a pesar de todas las ofertas recibidas por el futbolista canario durante el actual mercado de fichajes. Se trata de un gesto que refuerza el compromiso mutuo con el proyecto a largo plazo del Club.

El Club y el jugador, que tiene contrato con el Deportivo hasta 2030, fueron objeto de numerosas propuestas, pero ambas partes decidieron seguir trabajando juntas para continuar con su crecimiento mutuo", puede leerse en un fragmento del comunicado.

No al fichaje de Yeremay por 15 millones de euros

Las buenas actuaciones de Yeremay no están pasando desapercibidas en LaLiga Hypermotion. En su debut en el fútbol profesional acumula ocho goles y tres asistencias en 19 partidos. Equipos de potencial económico en Europa no ha dudado en lanzarse a por él viendo el potencial que atesora con 22 años recién cumplidos. En Italia estuvo en la terna del Nápoles y del Como de Cesc Fábregas. Pero el interés más fuerte por el canario llega desde Inglaterra.

El Chelsea comparte asociación y grupo con el Estrasburgo de Francia y presentaron una oferta en firme para lograr la contratación del jugador. Publica Fabrizio Romano que el Deportivo ha rechazado 15 millones de euros por la venta de Yeremay. Una cantidad que se aproxima a su cláusula de rescisión, cifrada en 20 'kilos'.

Está por ver qué sucederá con su futuro una vez termine la temporada y hasta dónde será capaz de aguantar el Deportivo a su talento más emergente. Lo que sí está claro que el deseo de Yeremay a corto plazo es seguir defendiendo la elástica blanquiazul: "Estoy muy contento aquí", dijo recientemente. Además su representante, Gelu Rodríguez, también lo deja claro: "Siente el Dépor como su casa. Es donde se formó y se crio; incluso ha demostrado un arraigo especial con A Coruña y Galicia".