El Deportivo de La Coruña quiere regresar al fútbol profesional por la puerta grande. Después de cuatro años sumido en el pozo de la categoría de bronce, el conjunto gallego jugará la temporada en LaLiga Hypermotion. Quiere aprender de los errores y confeccionar una plantilla con la que volver a la máxima división cuanto antes. Los aficionados sueñan con cotas altas por delante y el director deportivo Fernando Soriano trabaja a destajo para cerrar un grupo de jugadores acorde al nivel que exige el peldaño realizado. Son varios los nombres que figuran en la lista de pretendidos. El último de ellos, un prometedor futbolista nigeriano por el que ya tendría acuerdo.
Sin apenas tiempo para saborear el éxito del ascenso a Segunda división, la dirección deportiva del conjunto herculino tiene el mono de trabajo puesto. Son conscientes que la nueva categoría implica una preparación mayor y el objetivo no será únicamente mantener la categoría. En este sentido, el Deportivo de La Coruña tiene cerrado el fichaje de Quadri Liameed, mediocentro nigeriano que esta temporada ha militado en el Lleida Esportiu.
El prometedor mediocentro africano de 22 años es considerado una de las perlas de Segunda Federación. Este curso ha disputado un total de 35 partidos, incluyendo dos de playoff de ascenso donde los catalanes no han podido conseguir el objetivo.
Termina contrato en 2025, por lo que el Deportivo tendrá que pagar precio de traspaso. Según adelanta el periodista Ángel García, el acuerdo entre clubes está rubricado, aunque de momento, se desconocen las cantidades. Los gallegos no eran el único equipo que pretendían al futbolista. El CD Castellón también lo tenía anotado en su agenda.
Quienes lo conocen hablan de Quadri Liameed como un diamante al que le falta poco por pulir. A su corta edad le llega la oportunidad de dar el salto al fútbol profesional con el Deportivo. El futbolista llegó a España en diciembre de 2020 para jugar en los escalafones inferiores del Villarreal. En 2021 fichó por el Vall de Uxó y el verano pasado se unió al Lleida con la carta de libertad.
Con el conjunto ilerdense ha jugado un total de 68 partidos en dos temporadas, sumando un cúmulo de 5.438 minutos. Un fijo al que se le quedaba chica la categoría. Tras el fichaje de Liameed, el Deportivo trabaja en dos jugadores del Tenerife para reforzar al equipo. Se trata del pivote francés Yann Bodiger y el extremo Elady Zorrilla, que este año ha jugado cedido en la SD Huesca.