El Zaragoza ahondó más su crisis de resultados en la Copa del Rey al ser apeado a las primeras de cambio por el modesto Atzeneta, de Tercera RFEF, que se enfrentará a un equipo de Primera división en la segunda ronda tras vencer a los maños en Ontinyent con los goles de Brandon y Mario Uclés (2-1).
El técnico del conjunto aragonés, Fran Escribá, afrontaba con la soga al cuello dos choques en una semana clave y en el primero de ellos, su equipo protagonizó un petardazo de los que hacen historia. Un ridículo que escuece mucho en la afición a las puertas del derbi ante el Huesca del próximo sábado y que podría precipitar los movimientos en torno al futuro de Escribá, que en caso de seguir en su cargo afrontaría frente a los oscenses una auténtica final.
En este sentido, según El Periódico de Aragón, la idea del club sigue siendo la de mantener a Escribá en su puesto al menos hasta el sábado, si bien se informa de que los ejecutivos principales y los consejeros realizarán en las próximas horas, ya de vuelta en la capital aragonesa, una evaluación más profunda que será crucial y podría hacer cambiar de planes a la entidad si se abrieran fisuras internas en las numerosas conversaciones que hay pendientes entre ellos sobre la situación del técnico.
Tras la gran ilusión que provocó el pleno de 5 victorias en el arranque de la temporada, el conjunto maño solo ha sumado 7 de los últimos 30 puntos posibles y a ello suma una eliminación copera que quedó certificada con un error clamoroso de Poussin, si bien los suplentes puestos en liza por el entrenador valenciano nunca se mostraron superiores a su rival.
El Zaragoza buscó un gol rápido para que el partido no se enquistara con el paso de los minutos, con disparos de Germán Valera y Toni Moya que se encontraron con el meta local Ferri A la tercera fue la vencida y Víctor Mollejo consiguió batir al portero del Atzeneta en el minuto 21 al aprovechar una buena asistencia de Sergio Bermejo. La hoja de ruta del Zaragoza parecía cumplirse en El Clariano, pero su rival no bajó los brazos con el 0-1 y empató tres minutos después con un gol de Brandon.
El empate permitió crecer al equipo valenciano que pudo hacer el 2-1 con un disparo de Gorxa al palo, llegándose al descanso con igualada y la eliminatoria abierta. Las cosas no cambiaron en exceso en la segunda mitad. El Zaragoza continuó siendo un quiero y no puedo con un disparo al larguero de Juan Sebastián como ocasión más destacada. Pero el Atzeneta se defendió con orden y esperó su momento.
En este escenario, Mario Uclés, que acababa de salir al terreno de juego, anotó el 2-1 en el minuto 70. El conjunto valenciano se ponía por delante en la eliminatoria ante un Zaragoza con pocas ideas y menos recursos para levantarse de la lona, sorprendentemente eliminado por un equipo de un municipio de apenas mil habitantes.
Atzeneta UE: Ferri; Ballester, Nacho Porcar, Fran Giménez, Héctor Camps; Leo Ramírez, Carlos Carrasco (Gomis, min. 76), Javi García (Salva Martí, min. 76), Borja (Adrián Domínguez, min. 76); Brandon (Casti, min. 66) y Gorxa (Mario Uclés, min. 66).
Real Zaragoza: Poussin; Luna, Mouriño, Lluis López, Juan Sebastián; Toni Moya (Francho, min. 79), Vaquero, Sergio Bermejo; Valera, Sergi Enrich (Iván Azón, min. 66) y Mollejo (Manu Vallejo, min. 79).
Goles: 0-1, min. 21: Mollejo. 1-1, min. 24: Brandon. 2-1, min. 70: Mario Uclés.
Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (comité andaluz), asistido en las bandas por Ángel Valverde Martínez y Ángel Munuera Montero. Mostró tarjetas amarillas a Héctor Camps por el Atzeneta y a Vaquero por el Zaragoza.
Incidencias: Partido disputado en el campo de El Clariano de Ontinyent correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey.