Superado el malestar de no poder jugar el partido en el Nuevo Vivero, a un cuarto de hora en coche de la pedanía pacense de Gévora y con 3.500 plazas más de aforo, el modesto club del Grupo 2 de Primera Extremeña prepara ya toda la logística para recibir al Real Betis el próximo jueves 31 de octubre a partir de las 21:00 horas a media hora más de distancia, en el Estadio Francisco de la Hera, que albergará en pocas horas tres partidos de primer nivel: el amistoso femenino España-Canadá (25-O), el CD Extremadura-Girona FC de la Copa del Rey (un día antes) y el duelo entre verdinegros y verdiblancos. Con el lógico miedo por los incidentes del año pasado con ocasión del Hernán Cortés-Real Betis del torneo del K.O., cuando, según palabras del alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, "de las 3.000 personas que vinieron de Sevilla, 200 la liaron, y eso supuso un problema", se extremarán las medidas de seguridad.
El CD Gévora ya ha estado esta semana ultimando detalles logísticos con sus anfitriones, subsanando en parte los problemas de desplazamiento de su afición al fletar una empresa colaboradora cinco autobuses gratuitos desde la aldea cercana a Badajoz. Además, los dirigentes locales han tenido una deferencia con sus abonados, entrenadores de los escalafones inferiores y canteranos, que, amén de poder desplazarse sin coste, recibirán como regalos una camiseta y una pulsera conmemorativas del encuentro, que, como las bufandas (en plena confección a contrarreloj), se venderán a ocho y un euros, respectivamente. Quedaba conocer cómo se producirá el reparto de entradas, con algo más de 11.500 localidades disponibles, restando algunas por imperativo televisivo (debido a la colocación de las cámaras) y en recuerdo del lleno absoluto que se registró hace un año.
Se han establecido precios populares para la gran cita copera, con tickets que oscilan entre los 20 euros (en ambos Fondos) y los 50 euros de la Tribuna Central, pasando por los 30 euros de Preferencia y los 40 euros de la Tribuna Lateral. Los menores hasta 5 años (no inclusive) acompañados de un adulto con su entrada accederán gratis, mientras que el despacho del papel será presencial en la sede del CD Gévora y en el propio escenario, el Francisco de la Hera, en unos días y horarios que se desvelarán esta semana entrante por diferentes vías. A la afición del Real Betis se le cederá un número de entradas por determinar, como a la entidad que cede gentilmente sus instalaciones, agradeciendo el club anfitrión que, a diferencia del CD Badajoz (no así su Ayuntamiento), la AD Mérida y el CF Villanovense ofrecieron sus respectivos estadios para acoger el choque.