El dispositivo de seguridad para el partido de Copa del Rey entre el Villanovense y el Real Betis "será mayor" que el que estuvo operativo en el encuentro disputado en Almendralejo (Badajoz) hace varias semanas entre el Hernán Cortés y el conjunto verdiblanco, también del torno del KO.
Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, tras la celebración de la Junta Local de Seguridad celebrada este jueves en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y en la que han estado presentes representantes municipales, de la Policía Nacional y Local, Guardia Civil, Protección Civil y directivos del club.
Mendoza no ha detallado el número de efectivos que habrá, porque se concretará en fechas más próximas al choque "en función del número de aficionados del Betis que acudan para presenciar el partido".
No obstante, ha matizado que el objetivo es "evitar que se produzcan altercados por parte de aficionados del equipo visitante". "Según el número de aficionados más radicales o que pudieran provocar más incidentes, dispondremos del desplazamiento de fuerzas suficientes", ha señalado.
Así, ha dicho que podría ser la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional, la Unidad de Intervención Policial o la USECIC de la Guardia Civil. El aforo previsto para este partido superará las 10.000 localidades y el número de entradas que el Villanovense ha enviado al Real Betis Balompié supera las 3.000.
El Villanovense dio a conocer el precio de las entradas para aquellas personas que no son socios, pues los abonados del club extremeño tendrán que pagar 25 euros para ver el partido contra el Real Betis. Estos socios tendrán la posibilidad de sacar cinco entradas por persona para darle colorido al estadio del conjunto de Extremadura. Pero el problema ha llegado al conocerse el precio de las entradas destinadas al público general.
Y es que el Villanovense ha comunicado que las entradas en Fondo Gesayudex tendrán un precio de 35 euros, 45 euros en Preferencia, 55 euros en Tribuna lateral y 65 euros en Tribuna Central y Baja. Además de ello comunica que ha llegado a un acuerdo para ceder 3.150 entradas al Real Betis Balompié que pertenecen al Fondo Inmobiliaria Chamizo, aunque están tendrán un precio de 30 euros.
Las personas abonadas que quieran conseguir las entradas para el partido Villanovense - Real Betis de Copa del Rey del próximo 6 de diciembre podrán recogerlas de lunes a miércoles de 9:30 a 13:30 horas y de 15:30 a 20:30 horas. Los no abonados tendrán que esperar al jueves y al viernes de 9:30 a 13:30 horas y de 15:30 a 20:30 horas.