El Sorteo de Copa del Rey de octavos de final se celebró este lunes, con algo de retraso debido a que el partido entre Unionistas de Salamanca y Villarreal se había aplazado por irse la luz en el estadio del conjunto salmantino. El Sorteo de Copa del Rey se celebró este lunes en la Ciudad del Fútbol de las Rozas y fueron el director deportivo del Tenerife y Mario Suárez, ex de Rayo Vallecano y Atlético de Madrid los encargados de sacar las bolas del sorteo. La primera bola en aparecer fue la de Unionistas de Salamanca al ser el conjunto salmantino el de menor categoría entre los 16 integrantes del sorteo.
El conjunto de Primera RFEF se llevó uno de los premios gordos del sorteo con el emparejamiento ante el FC Barcelona. Precisamente los de Xavi Hernández superaron este pasado domingo la ronda de dieciseisavos ante otro equipo no profesional como el Barbastro que no se lo puso sencillo y que dejó el choque con un ajustado 2-3. Ahora le tocará a los salmantinos buscar la machada ante el rey de Copas.
El Tenerife, otro de los equipos no pertenecientes a Primera División se enfrentará al Mallorca en el que supondrá un nuevo duelo isleño tras el de la anterior ronda para los chicharreros donde eliminaron a la UD Las Palmas por un contundente 2-0. El Sevilla se enfrentará la Getafe en el Coliseum para rememorar la final del año 2007. Osasuna recibirá en el Sadar a la Real Sociedad en un duelo en el que saltarán chispas. El Valencia recibirá en Mestalla al Celta de Vigo de un Rafa Benítez que regresará al estadio al que tantas tardes de gloria le dio.
El Sorteo de Copa del Rey de este lunes dejó para casi el final el que podría considerarse sin miedo a equivocarse uno de los mejores encuentros de estos octavos y es que Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentarán en una eliminatoria a partido único a colchoneros y merengues. También habrá derbi entre Athletic Club y Deportivo Alavés. El último duelo que se conoció fue el de la revelación de la temporada, el Girona, que se las verá ante el Rayo Vallecano de Francisco.
Los emparejamientos que han dado estos octavos de Copa del Rey se jugarán el martes 16, miércoles 17 y jueves 18, justo después de terminar la Supercopa de España y se disputarán a partido único. Estos son los emparejamientos.