Sin entradas para la afición sevillista: las exigencias nervionenses y la respuesta del Olot

El club hispalense insta a sus hinchas a adquirir directamente las localidades en la web de su anfitrión, que no ampliará aforo ni reservará una zona del Municipal para sus visitantes

Sin entradas para la afición sevillista: las exigencias nervionenses y la respuesta del Olot
Panorámica del escenario del encuentro del próximo jueves 5 de diciembre. - @UEO1921
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Este viernes se produjo la reunión entre los directivos de la UE Olot y los del Sevilla FC para ultimar los detalles logísticos y de organización de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, disputada a partido único el próximo jueves 5 de diciembre de 2024 en el Estadio Municipal de la localidad gerundense, con capacidad para unos 4.000 espectadores. Finalmente, los responsables garrochinos han decidido no instalar gradas supletorias, que aumentarían los costes y obligarían a subir los precios populares que se dieron a conocer, incluso, antes de celebrarse el sorteo para ir ganando tiempo, habida cuenta de que los muchos duelos aplazados en la ronda anterior pospusieron la oficialidad del siguiente rival azulgrana. Ya el refuerzo de la iluminación, al disputarse el duelo a las 21:00 horas, ha supuesto un esfuerzo compartido con el Ayuntamiento, pues Movistar Plus y la RFEF exigían más lúmenes en esta ocasión que para la Copa Catalunya.

El recinto que albergará la contienda va a tener que adaptarse a otras necesidades, como una sala de prensa mayor, pues se espera a medio centenar de periodistas, que no cabrían en la actual. Tampoco hay zona mixta, razón por la que se habilitará el gimnasio contiguo para la ocasión. Entre las exigencias sevillistas está un segundo vestuario o uno de mayores dimensiones, pero, como en el caso del destinado a los árbitros, únicamente hay lo que hay, por lo que todos tendrán que acomodarse como puedan. Y es que se descartó pronto, incluso sabiendo que el Sevilla FC puede mover a mucha gente por la presencia en tierras catalanas de muchos emigrantes andaluces, la opción de disputar la contienda en un campo mayor como Montilivi, el único realmente en la provincia que marcaría las diferencias, pues los de Palamós, Riudarenes, Bescanó o Peralada son iguales o más pequeños.

A un ritmo diario de unas 500 entradas vendidas, no se ha reservado finalmente una zona del Municipal de Olot para la afición nervionense, a quien sus propios directivos aconsejan adquirirlas en cualquier zona del campo con sitio a través de la web oficial de su oponente, con un enlace específico (https://www.ueolot.com/botiga/sense-categoria/entrades/venda-anticipada-segona-eliminatoria/), con precios que van desde los 25 a los 40 euros. "Se han mostrado muy comprensivos, dando todo tipo de facilidades y expresando su satisfacción por enfrentarse a un histórico del fútbol español, una institución centenaria como la suya", detallaba a los medios locales Ricard Sargatal, director de operaciones del Área de Cultura y Deportes del Consistorio de Olot.