Ya está aquí la semana donde se disputará la segunda ronda de la Copa del rey. Los partidos se disputarán a lo largo de los días 3, 4 y 5 de diciembre en el campo de menor categoría. Hay que recordar, que aún los equipos que juegan la supercopa no están en esta segunda ronda de Copa del Rey, pero sí aparecerán a partir de las siguientes eliminatorias.
En este sorteo que se realizó el pasado miércoles 27 de noviembre, se llevó el premio gordo el Cacereño, que se medirá ante todo un Atlético de Madrid en casa. Este equipo modesto de Cáceres ya tuvo el placer de enfrentarse al Real Madrid en la misma competición hace unos años atrás. También habrá revancha para los equipos andaluces que se midieron a los mismos equipos catalanes en la edición pasada (Olot- Sevilla y Sant Andreu - Betis). El submarino amarillo se irá hasta Pasarón para jugar contra el Pontevedra y el equipo ché se enfrentará hasta el Ejea Aragonés. El Girona, equipo de Champions se desplazará hasta Las Gaunas para enfrentarse al Logroñés. El Osasuna, subcampeón de la pasada edición de la Copa del Rey, se medirá ante el Ceuta.
Los pucelanos tendrán un derbi castellano contra el Real Ávila en el Adolfo Suárez y el Celta se tendrá que desplazar hasta El Helmántico para medirse ante al Salamanca. El Barbastro tras enfrentarse la pasada temporada al Barcelona, esta vez se enfrentará de nuevo a un equipo catalán, en esta ocasión será el RCD Espanyol. Caso parecido ocurre con Las Palmas, que se enfrentó en LaLiga a los blaugranas y volverán a viajar a la ciudad condal para jugar frente al Europa. La Real Sociedad, campeón de la Copa del Rey en 2019, se enfrentará a la UB Conquense.