R. Madrid
Mallorca
Comenzaba el encuentro con un Real Madrid muy vertical, decidido a ir a por el encuentro. El Mallorca arrancó el partido un poco dormido, de hecho en los tres primeros minutos de encuentro Greif tuvo que hacer dos intervenciones. Una de las notas curiosas del encuentro fue que la grada del King Abdullah pitó a Pablo Maffeo en su primer contacto con el balón por sus enfrentamientos con Vinicius. Al cuarto de hora de juego tuvieron el primer ‘roce’. El brasileño tocó levemente al lateral mallorquín en el hombre y este se tiró al suelo fingiendo haber recibido un golpe en el rostro. No engañó a De Burgos Bengoetxea.
El cuadro de Ancelotti tuvo varias llegadas de peligro en los primeros compases. Pasados los 15 minutos, Jude Bellingham lograba zafarse de sus marcadores en la frontal y su lanzamiento, fuerte y abajo, obligó a Greif a emplearse a fondo. El Mallorca tuvo un acercamiento peligroso pasando el minuto 20. El buen centro desde la derecha de Dani Rodríguez no pudo ser contactado por Larin, que estaba solo delante de Courtois.
El Madrid pretendió bajarle un poco el ritmo al encuentro y comenzó a tocar el balón tranquilamente de costado a costado, esperando la apertura del estructurado 4-4-2 de los de Arrasate. A la media hora de juego, el Mallorca tuvo que sustituir a Raillo, lesionado. En su lugar entró Copete. El nivel de la circulación de pelota del Madrid fue obligando al Mallorca a recular y acumuló muchos minutos metidos atrás persiguiendo sombras. Los blancos rondaban el gol, pero sin acierto. El partido comenzó a ser un monólogo de los merengues pero sin lograr acertar de cara a puerta. Innumerables fueron las llegadas con peligro de los Bellingham, Vinicius y compañía a las inmediaciones del área de Greif, pero en ninguna de ellas lograron un remate peligroso a puerta. De esta manera, el encuentro se marchaba al descanso, con Muriqi pidiéndole a Mbappé el cambio de camiseta.
Los mallorquines salieron al segundo acto más activos. De hecho, el primer acercamiento peligroso de este segundo tiempo lo tuvo el Mallorca, pero Dani Rodríguez no pudo impactar del todo bien con la bola. Tchouameni protagonizó el susto de la noche. Tras un golpe en la cabeza con un jugador del Mallorca, cayó desplomado al suelo. Finalmente, tuvo que ser sustituido por Asencio para evitar ningún tipo de riesgo. Se retiró por su propio pie, algo que tranquilizó. El nivel futbolístico ahora era bastante peor que en la primera parte.
Justo cuando menos se estaba jugando, el Real Madrid lograba adelantarse en el marcador. Tras una jugada en la que hubo hasta dos remates seguidos sobre la meta de Greif, Jude Bellingham recogió el balón en el área y logró hacer el primero del encuentro. El encuentro decayó aún más, y Ancelotti retiró del campo a Valverde para dar entrada a Dani Ceballos, buscando tener un poco más de control en la zona central.
Jagoba también agitó el árbol, dando entrada a Asano, Samu y Navarro, buscando poderío en el medio con el luso y talento arriba con los otros dos. El encuentro ya no daba para más. Los bermellones parecían haber tirado la toalla y el Madrid jugaba a un ritmo más lento. Cuando moría el partido, el Madrid encontró la tranquilidad definitiva. Un pase interior de Brahim acababa dentro de la portería del Mallorca tras el desvío de Valjent en su afán de cortar el pase. El Mallorca se entregó definitivamente en el descuento. Rodrygo hizo el tercer tanto blanco tras un centro lateral que fue defendido horriblemente por la zaga balear. Hasta aquí el fútbol entre Madrid y Mallorca. Una vez indicó el colegiado el final del encuentro hubo tangana que protagonizaron Bellingham y Maffeo. El inglés tocó en la cabeza al hispano-argentino y eso desató el encontronazo entre miembros de ambos blanquillos.
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Tchouameni (Asencio, min 33), Rüdiger, Mendy; Camavinga, Valverde (Ceballos, min 73), Bellingham; Rodrygo, Mbappé y Vinicius (Brahim, min 87).
RCD Mallorca: Greif; Pablo Maffeo, Raillo (Copete, min 33), Valjent y Mojica; Omar Mascarell, Sergi Darder (Asano, min 69), Dani Rodríguez; Morlanes (Samu, min 69); Muriqi y Larin (Navarro, min 69).
Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó con amarilla a Bellingham y a Camavinga.