CD Quintanar 0-3 Sevilla FC: Pone a secar la pólvora

El Sevilla FC estará en el sorteo de los 1/32 de final que se celebrará la próxima semana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tras imponerse por 0-3 al modesto CD Quintanar, que se defendió muy bien, compitió e incluso dio más de un buen susto

CD Quintanar 0-3 Sevilla FC: Pone a secar la pólvora
En-Nesyri celebra el 0-2 para el Sevilla en Quintanar con Rafa Mir, autor del 0-1, en segundo plano. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura
CD Quintanar de la Orden

CD Quintanar de la Orden

Liga de Campeones por M+ Finalizado0 - 3

Sevilla

Sevilla
GolRafa Mir 22' GolY. En-Nesyri 40' GolAdrià Pedrosa 92'

Ninguno de los tres delanteros del Sevilla FC está enchufado y en la lista estaba Isaac Romero, enrachado en el filial con siete tantos en nueve jornadas. Sin embargo, Diego Alonso ya avisó en rueda de prensa que uno de sus objetivos prioritarios en su terea de mejorar al equipo es "dinamizar a los tres delanteros" del primer equipo. Por eso, en el duelo de la segunda ronda de la Copa del Rey ante el CD Quintanar, volvió a apostar por poner a secar esa ingente cantidad de pólvora que tiene mojada.

La principal noticia del once inicial de Diego Alonso era su insistencia con jugar con dos puntas, como ya hizo en la segunda parte en Cádiz. En-Nesyri y Rafa Mir formaron de inicio, tras acabar en el Nuevo Mirandilla, donde antes habían coincidido Mariano y el marroquí. También era el primer partido de la temporada para Nianzou, la primera titularidad con el nuevo técnico para Badé o Pedrosa y los primeros minutos de Jordán y las enésimas suplencias para Gattoni y Kike Salas. Había dudas con el dibujo, pero el Sevilla FC formó de inicio con un 1-4-4-2, con Lamela en la derecha y Óliver algo caído a la izquierda, aunque dejando libres las bandas para Juanlu y, especialmente, Pedrosa, el mejor en tierras manchegas.

Pedrosa y Óliver guisan, Rafa Mir come

El equipo nervionense llegaba una y otra vez. Lo hacía con muchos efectivos, además. Tantos, que sumados a los numerosos defensores del Quintanar generaba una densa aglomeración del área y, por lo tanto, una proporcional estrechez de los espacios. Era difícil encontrar un sitio para centrar, filtrar o disparar. Los mejores recursos eran los centros laterales, con Pedrosa percutiendo de manera incansable y con Juanlu haciendo lo mismo (aunque con menos repercusión desde la derecha). En el enésimo centro lateral, en un libre indirecto que salió muy pasado, Óliver Torres la devolvió al centro del área casi de espuela y Nianzou, solo en boca de gol, intentó un 'Escopión'. No le salió bien, pero era el único recurso para rematar un balón que le venía muy atrás.

Se quedó con la copla el extremeño, vio un punto de fuga en la poblada zaga local y leyó a la perfección que la clave estaba en atacar el segundo palo. En una acción idéntica a la de Nianzou, en el 21', Lamela la puso desde la derecha y Óliver volvió a mostrarse muy inteligente cargando el palo largo y poniéndola atrás para que Rafa Mir sólo tuviese que empujarla a placer. Se adelantaba el Sevilla FC, pero el gol, en contra de lo esperado, animaba al CD Quintanar.

En la acción siguiente al gol, Nianzou casi la lía. Intentaba ceder de cabeza a Badé tras un envío largo del Quintanar y el balón se le quedó corto, franco para que Ángel Contento enfilase a Nyland. Badé le cerró el paso y el delantero local se llenó de balón y le pudo la ansiedad de la clarísima ocasión. No llegó ni a disparar; pero no se venía abajo, ni mucho menos, el cuadro local. La tuvo también Santi Núñez, en un cabezazo que no cogió portería tras un córner botado por el mejor de los manchegos, Ángel Luis García. Estaba totalmente solo en otro error de la defensa del Sevilla, que las pasaría aún más canutas en una nueva indecisión de los centrales, que no cerraron y dejaron a Luismi Castañeda solo ante el meta nervionense, que le ganó la partida desviando a córner.

Renta holgada para el Sevilla tras varios sustos gordos

Olía sangre el modesto equipo toledano y se iba arriba con todo a intentar aprovechar ese córner a falta de 5' para el final, pero pagó la novatada. El Sevilla FC descolgó a varios hombres, Fernando corrió más rápido que nunca conduciendo un contragolpe de cuatro contra uno y, aunque Lamela resbaló -muy desacertado, el 'Coco'-, En-Nesyri la recogió para hacer el 0-2 que ponía una ventaja al descanso que reflejaba la clara vocación ofensiva de los visitantes pero no ilustraba lo mal que lo pasó en los 20 minutos que transcurrieron entre el primer tanto y la sentencia.

Ya la segunda mitad dejó a un CD Quintanar muy cansado y el Sevilla FC tiró por lo práctico, reteniendo el balón, bajando la intensidad y dejando que pasaran los minutos con todo controlado. Tuvieron media horita Gattoni, Kike Salas y Januzaj; debutó el lateral derecho del filial Darío Benavides y participó Manu Bueno; pero el partido seguía jugándose a lo que quería Pedrosa. Y el lateral zurdo catalán quería el tercero, concretamente el suyo. Después de otras dos ocasiones desperdiciadas por Lamela, el ex del Espanyol soltó dos zapatazos al filo de la bocina. El primero, en el 89', lo repelió el larguero. El segundo, ya en la última acción del choque, se coló como un obús por toda la escuadra en una rúbrica perfecta a su partidazo.

- Ficha técnica:

0- CD Quintanar: David Moreno, Alejandro Barrios, Miguel Ángel Navalón, Santi Núñez (Borja 77'), Christian Jiménez; Minos (Banbe 60'), Luis Heras; Luismi Castañeda (Eusebio 77'), Ángel Luis García, Joselu Moreno (Alan 60'), y Ángel Contento.

3- Sevilla FC: Nyland; Juanlu (Darío Benavides 80'), Badé (Gattoni 63'), Nianzou, Pedrosa; Fernando (Kike Salas 63'), Joan Jordán; Lamela, Óliver Torres (Manu Bueno 81'); En-Nesyri (Januzaj 63') y Rafa Mir.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó al local Santi Núñez y al visitante Badé.

Goles: 0-1 (21') Rafa Mir; 0-2 (40') En-Nesyri; 0-3 (90+2') Pedrosa.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en el Estadio Municipal Alfonso Viller García de Quintanar de la Orden (Toledo), ante unos 5.400 espectadores.

- Resumen completo del partido entre CD Quintanar y Sevilla