A 24 horas de un día histórico para la localidad toledana de Quintanar de la Orden y para que empiece a rodar el balón en el césped del Estadio Alfonso Viller García, el municipio, el club, el equipo técnico y los jugadores tienen todo preparado para recibir al Sevilla FC en la eliminatoria de la segunda ronda de la Copa del Rey y "competir hasta donde se pueda", pero sobre todo disfrutar de una fiesta que será inolvidable.
Así lo ha señalado, en declaraciones a la Agencia EFE, el entrenador del CD Quintanar, Iván Nieto, centrado en la preparación del partido de Copa del Rey desde que el viernes disputaran contra La Roda CF el enfrenamiento de la jornada 8 de Primera Autonómica Preferente cuyo resultado quedó en tablas (2-2) tras ir perdiendo por 0-2. Tiene los pies en el suelo, admite que es evidente que el favorito es el Sevilla FC y se prepara para estar juntitos y arropados. No obstante, confía en sus jugadores y avisa a Diego Alonso: "Si nos da el balón, sabremos qué hacer con él, porque estamos acostumbrados a llevar la iniciativa jugando en casa".
El entrenador del CD Quintanar cree que será un partido en el que "el Sevilla FC presentará numerosas rotaciones y alineará jugadores que han gozado de menos minutos" con el nuevo técnico, el uruguayo Diego Alonso, quien tratará de que esos jugadores participen y puedan "coger automatismos" del modelo de juego que está intentando instaurar. De este modo, Nieto considera que habrá "mucho ritmo" y "ellos tendrán el control del juego", por lo que el modesto club manchego deberá intentar "neutralizar" ese tipo de acciones siendo "un bloque muy compacto" y aprovechar las circunstancias que se den en el juego "donde más cómodos podamos estar".
No en vano, el entrenador del CD Quintanar ha asumido que "el favorito es el Sevilla FC" y, por tanto, no descarta que el anfitrión pueda estar "un poquito a remolque de ellos". En este sentido, ha insistido en que "lo lógico es que ellos lleven el peso del partido" y que al cuadro local le va tocar hacer "un juego más de contención". Eso sí, el técnico quintanareño ha dicho que si los nervionenses les dan el control del partido, ellos están acostumbrados a llevar el peso del juego cuando juegan en casa y, aunque será "muy difícil y complicado", no les importaría hacerlo.
Además, confía en que el factor campo les beneficie, con el ambiente que se espera y con todo el graderío accesorio ya instalado para que el partido registre un lleno total. A este respecto, Iván Nieto ha señalado que "toda esa gente, independientemente de que viene a ver al Sevilla FC, también viene a dar su apoyo al CD Quintanar". Con las gradas supletorias, el aforo rondará las 4.500 plazas.
Con respecto al once inicial, Nieto ha apuntado que todavía "queda por valorar alguna cosa" y que no lo tiene cerrado, al tiempo que ha añadido que será el mismo miércoles por la mañana cuando lo termine. Con todo, ha destacado que el Quintanar cuenta con Ángel, el máximo goleador del equipo con cuatro goles en lo que va de campaña, así como tiene a José Luis, "un chico que puede jugar por fuera o por dentro", o Alan, que ahora participa como delantero.
En la línea defensiva, el míster del Quintanar ha dicho que tiene con "una baraja amplia de centrales con distintos registros y el equipo puede utilizar a cualquiera de ellos" y, por nombrar algunos, ha citado al capitán Navalón, y en la línea de medio campo a Minos, Luis y Ángel Luis como "jugadores ya muy experimentados que pueden ayudar bastante".
Según Nieto, los jugadores tienen "ganas" y están "muy ilusionados" por disputar el partido contra el Sevilla FC. "Estamos deseosos de que llegue la hora y se ponga el balón en juego para dar lo mejor de nosotros y competirlo con nuestras armas hasta donde podamos", ha subrayado. Consciente de la distancia que hay entre ambos equipos, "por categoría y por nivel de jugadores", Nieto no pierde la esperanza y manifiesta: "Es fútbol, 11 contra 11 y a veces cualquier cosa puede pasar. No nos cerramos a que pase y si es una victoria del Quintanar, tendría una gran repercusión", ha concluido.
EFE