Supercopa

La primera Supercopa de Louzán, más abierta que nunca

El nuevo presidente de la RFEF entregará el domingo el primer título del año, en el que compiten Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y RCD Mallorca

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Arabia Saudí vuelve a ser esta semana, por quinto año, el cuarto consecutivo, la sede de la Supercopa de España de fútbol, con el Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y RCD Mallorca como aspirantes al primer título de la temporada, que en la edición del año pasado se llevó el conjunto blanco.

Después de tres años seguidos en Riad, el torneo organizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) regresa a Yeda, la segunda ciudad saudí más importante y donde ya se celebró en 2020, en la primera vez en la que el torneo que reúne a los campeones y subcampeones de la Liga y Copa se disputó en el país asiático.

La competición arranca este miércoles con el Barcelona-Athletic (20.00 hora española, 22.00 local) y al día siguiente, será el turno del Real Madrid y el Mallorca a la misma hora.

Los de Carlos Ancelotti defienden el título obtenido hace un año, cuando superaron con claridad al Barcelona en la final por 4-1, con Vinicius Júnior como estrella con un triplete. El brasileño podrá participar en el torneo, ya que sólo ha sido sancionado con dos partidos por lo sucedido en Mestalla la última jornada de campeonato doméstico, cumpliendo esa sanción en la Liga.

Todo hace pensar que el Barça también podrá contar con Dani Olmo y Pau Víctor, que viajaron sin licencia federativa a Yeda, pero a quienes el Consejo Superior de Deportes (CSD) va a dar la cautelar. Además, Flick recupera a Lamine Yamal, quien sale de una lesión de tobillo.

Los azulgranas llegan a Arabia Saudí con dudas después de los tropiezos sufridos en noviembre y diciembre, mientras que el Real Madrid se encuentra en progresiva mejoría, con Bellingham muy enchufado y el mejor Mbappé con la camiseta blanca hasta el momento.

Por otro lado están el Athletic Club, actual campeón de Copa, que se presenta cargado de confianza tras un 2024 espectacular. En cuanto al Mallorca de Jagoba Arrasate, que actualmente es sexto en LaLiga, en puestos europeos, se estrena en el formato a cuatro de la competición, la cual ganó en 1998 ante el Barcelona, aunque a doble partido.

La Supercopa aporta como novedad el estreno como anfitrión del nuevo presidente de la RFEF, Rafael Louzán, después de ganar de manera sobrada las elecciones del pasado 16 de diciembre.