El partido entre Villanovense y Real Betis que se disputa el próximo miércoles 6 de diciembre de 2023, correspondiente a la Segunda Ronda de la actual edición de la Copa del Rey, llega cargado de polémica debido a las grandes quejas que están habiendo en torno al precio que el equipo de Extremadura ha fijado a las entradas de este choque que se jugará en el estadio de Villanovense. Una decisión que ha generado críticas entre los aficionados de uno y otro equipo que ven excesivo el coste de las entradas.
La polémica ha saltado por el comunicado que ha ofrecido el Villanovense por sus redes sociales. En él, el equipo extremeño asegura que sólo los abonados platino podrán entrar gratis al partido de Copa del Rey y que es resto tendrá que pasar por caja.
Los abonados normales tendrán que pagar un suplemento de 25 euros para ver el partido contra el Real Betis. Estos socios tendrán la posibilidad de sacar cinco entradas por persona para darle colorido al estadio del conjunto de Extremadura.
Hasta ahí todo correcto, el problema ha surgido cuando el Villanovense ha dado a conocer el precio de las entradas para aquellas personas que no son socios. Y es que el Villanovense ha comunicado que las entradas en Fondo Gesayudex tendrán un precio de 35 euros, 45 euros en Preferencia, 55 euros en Tribuna lateral y 65 euros en Tribuna Central y Baja. Además de ello comunica que ha llegado a un acuerdo para ceder 3.150 entradas al Real Betis Balompié que pertenecen al Fondo Inmobiliaria Chamizo, aunque están tendrán un precio de 30 euros.
Estos precios ha provocado que las críticas afloren ya que muchos aficionados consideran que son precios altos para la coyuntura social y económica que atraviesan muchas personas de nuestra sociedad. "OS DEJABA EL ESTADIO VACÍO! Por avariciosos!! Clubs como vosotros no merecéis una RomeriaVerdiblanca! La avaricia rompe el saco!!!", decía uno. "Me costó 90€ la final de la copa del rey en la Cartuja. Como va a costar 65€ los treintaitantosavos?", argumentaba un aficionado bético. "25 euros cuesta ir a ver el Betis en un partido de PRIMERA DIVISIÓN este domingo al Villamarín, me parece un puto abuso esos precios, el tiro os puede salir por la culata, vaya vergüenza", afirmaba otro.
Parece que ya no hay vuelta atrás. Las personas abonadas que quieran conseguir las entradas para el partido Villanovense - Real Betis de Copa del Rey del próximo 6 de diciembre podrán recogerlas de lunes a miércoles de 9:30 a 13:30 horas y de 15:30 a 20:30 horas. Los no abonados tendrán que esperar al jueves y al viernes de 9:30 a 13:30 horas y de 15:30 a 20:30 horas.