El contundente repaso que el FC Barcelona de Hansi Flick volvió a propinarle al Real Madrid de Carlo Ancelotti ha sido el principal tema de conversación en los medios de comunicación de todo el mundo, que han dado mucha repercusión al 2-5 con el que el conjunto culé se impuso en la gran final de la Supercopa de España disputada en la noche de este domingo 12 de enero de 2025 en el estadio King Abdullah de Jeddah, capital de Arabia Saudí. El técnico alemán conquistó así su primer título al frente del cuadro catalán, que además rompió una sequía de dos años sin títulos, concretamente desde que ganó la misma competición a inicios de 2023 con Xavi Hernández en el banquillo azulgrana (3-1) y en una 'revancha de la revancha' tras el 4-1 para los blancos en 2024. Con este aplastante triunfo, el Barça se consolida como líder absoluto en el palmarés de este torneo que a lo largo de la historia sólo han conseguido ganar un total de 10 clubes.
La final de la Supercopa ganada por el Barcelona ha completado su quinta edición en Arabia Saudí y el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, explicaba al descanso de la final que está trabajando para prorrogar en cuatro años más un contrato en vigor hasta 2029 con la idea de extender este acuerdo al menos hasta 2034, año en el que este mismo país será sede de la Copa del Mundo de la FIFA.
La de este domingo era la décima final de la competición que jugaban los dos grandes del fútbol español desde la primera en 1988 y ha permitido al conjunto azulgrana recuperar el desequilibrio estadístico, puesto que sólo había conseguido dos títulos ante los madridistas, en 2011 y en 2023 -la única que habían conquistado desde el cambio de formato-. Curiosamente, desde que se juega en modalidad de 'Final Four', nunca la ha ganado el club que acudió como vigente campeón de LaLiga EA Sports. Es más, el Real Madrid se ha llevado el mayor correctivo de su historia en una final. No le hacían cinco goles en la lucha por un título desde el 3-5 del Sevilla FC en el Santiago Bernabéu en la edición de 2007.
#[imagen;[id:/imagenes/1b10d62e-e344-4dd3-b53a-4bd6df24f625_{dimensiones}.jpeg]]