Luis de la Fuente, con el Mallorca en la final de Copa del Rey

El seleccionador español ha analizado la situación en la que llegan ambos finalistas a la gran cita de este sábado en Sevilla y ha dejado entrever cuál cree que va a ganar

Luis de la Fuente, con el Mallorca en la final de Copa del Rey
Luis de la Fuente ha valorado a los dos equipos - CORDON PRESS
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Luis de la Fuente estará, como era de esperar, en la final de la Copa del Rey que se disputará este próximo sábado en el Estadio Olímpico de La Cartuja (Sevilla). Y como seleccionador español estará muy pendiente a la evolución de aquellos jugadores que pueden ser seleccionados para la Eurocopa.

En este sentido, el riojano estará más pendiente del conjunto vasco, donde como jugador fue campeón de Liga y Copa hace ya cuatro décadas y en el que tiene varios jugadores que ya son casi fijos en sus convocatorias con la absoluta.

Pero al margen de ello, el preparador nacional ha repasado cómo llegan ambos conjuntos a la cita que se vivirá en la capital hispalense. Lo ha hecho en los micrófonos de La Movida Deportiva de ONDA VASCA en compañía de José Manuel Monje desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

"El Mallorca es un gran equipo y llega por méritos propios, superó un partido muy complicado con la Real Sociedad en semifinales. El Athletic no tiene nada ganado, va a tener que hacer las cosas muy bien para poder ser campeón, igual que el Mallorca. La final está muy muy igualada. Diría que está al 50 por ciento", expresó el de Haro.

Profundizando en materia, Luis de la Fuente ha subrayado que el aspecto mental puede ser decisivo: "El Mallorca ha ido mejorando el rendimiento y el Athletic también ha tenido una fase crítica pero ahora está remontando, pero una final es diferente y el Mallorca llega muy mentalizado. Y ese aura de favoritismo que algunos le otorgan al Athletic creo que beneficia al Mallorca y el Athletic no tiene que confiarse".

El entrenador riojano no cree en lo que muchos piensan sobre este tipo de partidos: "No estoy de acuerdo con lo que se dice que las finales son para ganarlas, son para jugarlas y estar. Se decide siempre por pequeños detalles, no han habido muchas en las que un equipo es muy superior al otro. Cualquier pequeño detalle te da ventaja o te hacer perder. Hay que estar muy concentrado y quien menos errores cometa, más opciones tendrá de ganar".

Los elogios de Luis de la Fuente a Nico Williams

Por último, ha hecho referencia a Dani Vivian, Oihan Sancet, Unai Simón y Nico Williams, que tienen muchas papeletas para estar con él en tierras germanas el próximo mes de junio. Y no ha podido evitarlo, se ha deshecho en elogios hacia el menor de los hermanos Williams: "Tiene unas características diferentes, algo que se ha venido perdiendo...desequilibrio, regate y juego por bandas. Soy un convencido y apuesto por esa forma de jugar con amplitud y bandas naturales. Puede marcar una época si sigue comportándose con la profesionalidad y la responsabilidad que lo hace, y como siempre les digo, con la humildad para desarrollarse personalmente con normalidad y el respeto hacia su trabajo y el aficionado".