El Real Betis y el Sevilla FC son dos de los 12 equipos de LaLiga EA Sports que superaron las dos primeras rondas de la Copa del Rey, así que a las 13:00 horas de este lunes estarán en el sorteo de los dieciseisavos de final que se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) con la inclusión ya de los cuatro clubes que juegan la Supercopa de España: Real Madrid, Athletic Club, FC Barcelona y RCD Mallorca. Junto a estos 16 cabezas de serie, estarán nueve conjuntos de LaLiga Hypermotion, tres de la Primera RFEF y los cuatro intrépidos supervivientes de Segunda RFEF. Las matemáticas básicas permiten deducir que lógicamente no podrá haber enfrentamientos entre equipos de la máxima categoría nacional, por lo que será imposible que se dé una edición copera de El Gran Derbi, aunque sí hay muchas opciones de ver un duelo de máxima rivalidad regional andaluza.
Junto a Betis y Sevilla, los otros dos representantes presentes en el sorteo de este lunes 9 de diciembre en el Salón Luis Aragonés de la sede de la RFEF son la UD Almería y el Granada CF, quienes también superaron sus respectivos compromisos (tres rondas en ambos casos) para meterse entre los 32 mejores. El resto de equipos de Segunda son FC Cartagena, Elche CF, CD Eldense, SD Huesca, Racing de Ferrol, Racing Club de Santander y CD Tenerife. Estadísticamente, el rival más probable para verdiblancos y blanquirrojos saldrá de este grupo de nueve equipos de la 'Categoría de Plata', aunque en el mejor de los casos le podría tocar un oponente de Primera RFEF.
Lo único que está claro es que los cuatro equipos de la Supercopa se repartirán a los cuatro conjuntos que quedan de Segunda RFEF: UD Barbastro, UD Logroñés, Pontevedra CF y Deportiva Minera. Así lo dice el reglamento de la Copa del Rey. Luego, saldrán los equipos del 'Bombo C' y después los del 'B'. Es decir, para los otros 12 'Primeras' hay nueve posibles oponentes de Segunda división y tres de Primera RFEF: Ourense CF, SD Ponferradina y Marbella FC (otra opción de derbi andaluz). La eliminatoria, a partido único en las instalaciones de los equipos de inferior categoría, se disputará el primer fin de semana de enero (3, 4 y 5) y será, por lo tanto, el primer partido oficial de 2025. El primero sin Navas, en el Sevilla FC.
El Pontevedra, líder del Grupo 1 que esta jornada se deshizo en la competición liguera del Laredo (0-3), en la primera eliminatoria goleó al Levante (4-1), de Segunda división, y en la tercera se deshizo de uno de los equipos que luchan por Europa en LaLiga EA Sports, el Villarreal CF (1-0). La UD Logroñés, tercero del Grupo 2, dejó en la cuneta a la SD Eibar (1-0 en la prórroga), de Segunda, y al Girona, todo un conjunto de Champions (0-0 y 4-3 en los penaltis). Por su parte, el Barbastro, decimosexto del mismo grupo que los riojanos, eliminó a la SD Amorebieta (4-0) y a otro Primera como el RCD Espanyol (2-0); y el Minera, quinto del Grupo 4, goleó al Tudelano (0-5) y dejó k.o. al Deportivo Alavés (2-2 y 4-2 en la tanda de penas máximas).