A diferencia de otros clubes que optaron por el exilio (el propio CD Gévora, oponente del Real Betis, quería jugar en el vecino Nuevo Vivero de Badajoz y tendrá que conformarse con el Francisco de la Hera de Almendralejo) con el fin de asegurarse una buena taquilla, aspecto éste que puede salvar la temporada de algunos de los más modestos, Las Rozas CF siempre tuvo claro que no se mudaría para recibir al Sevilla FC en el encuentro correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, a pesar de haber recibido ofrecimientos (lo más cercano es la Ciudad del Fútbol de la RFEF, más pequeño) para desplazarse unos pocos kilómetros y poder multiplicar por diez el aforo del Polideportivo Municipal Dehesa de Navalcarbón, que será el que acoja el próximo miércoles 30 de octubre a partir de las 19:00 horas el choque entre azulinos y blanquirrojas, con entradas ya a la venta y un lleno asegurado.
Tal es la expectación que el Ayuntamiento de la localidad situada al oeste de la capital madrileña ha decidido poner de su parte para que más conciudadanos (rozando los 100.000 censados) puedan presenciar en directo el partido. Así, el pasado viernes se aprobaba en el pleno destinar un convenio por valor de 30.000 euros a aumentar la capacidad del recinto de aquí a la semana que viene casi por cuatro, pasando de las 1.500 localidades actuales a casi 6.000. “Es un acontecimiento deportivo histórico para nuestra ciudad en el que el Consistorio se va a volcar para dar todo su apoyo al club y a todos sus seguidores”, afirma el alcalde de la población, José de la Uz. Los abonados de la entidad azulina accederán de forma gratuita, pues ha querido premiarles en esta cuarta aventura en el torneo del K.O. para una institución fundada en 1966. El choque será televisado en directo yen abierto por Teledeporte.
Premio corazón azul a Luis de la Fuente
En otro orden de cosas, el pasado 17 de octubre se celebró, en el campo de fútbol de Navalcarbón, la VII Edición de los Premios #CorazónAzul. En una ceremonia realizada en el propio césped, también se presentó, como es habitual, la cantera el club anfitrión, que cuenta con un total de 46 equipos. El vice-alcalde de Las Rozas, Gustavo Rico, fue el encargado de entregar el principal galardón de la tarde al seleccionador nacional, Luis de la Fuente, y todo su cuerpo técnico (campeones de la Nations League en 2023 y de la Eurocopa en 2024 con la selección española de fútbol).
También fueron premiados Miguel Ángel González Arias (hijo de Miguel Ángel González Suárez ‘Gato’, a título póstumo), Alberto González Cirre (jugador del Racing Madrid City FC), Javier Mejorada Chamón (jugador y entrenador del Adepo Palomeras), Pilar Peña (campeona olímpica en los Juegos de París 2024), Sonia Bermúdez (seleccionadora nacional sub 19 femenina campeona de la Eurocopa 2024), Eduardo Barranquero Sánchez (árbitro madrileño, recientemente retirado) y Santi Denia (campeón olímpico con la selección española de fútbol masculino en París 2024).