Jove Español y Real Sociedad se veían las caras este jueves en el partido aplazado de la primera ronda de la Copa del Rey. Este duelo entre los valencianos y los donostiarras llegó con cierta polémica ya que los de Imanol Alguacil solicitaron un segundo aplazamiento para evitar tener menos descanso que el Athletic Club en el derbi vasco del próximo fin de semana.
La Real Sociedad visitaba al Jove Español, equipo de Tercera RFEF y que jugaba en un campo que no es el suyo habitual. El Rico Pérez, la casa del Hércules, acogía este duelo entre Jove Español y una Real Sociedad de Imanol Alguacil que había dejado en San Sebastián a todos los teóricos titulares con la vista puesta en el derbi vasco del próximo fin de semana.
El partido tuvo más historia en la previa que cuando el esférico echó a rodar. Barrenetxea hizo el primero en el minuto 11 pero ahí no se quedó el aporte goleador del extremo de la Real Sociedad ya que en el 14 se aprovechó de un rechace del palo. El Jove Español entregaba la eliminatoria cuando aún no se habían cumplido los primeros 15 minutos.
La Real Sociedad, plagada de suplentes con ganas de demostrarle a Imanol Alguacil que pueden tener más oportunidades, no dejó de presionar en busca de más goles en una primera mitad que los donostiarras dominaron desde el principio hasta el final. Sergio Gómez se aprovechó de una gran jugada de Barrenetxea por la izquierda para que el extremo de la derecha hiciese el 0-3 en el 37. El 0-4 lo marcó Maguinazelaia en el 43 para dejar sentenciado el partido en solo media parte.
En el segundo tiempo, la Real Sociedad se dedicó a contemporizar, pensando quizás en el derbi vasco ante el Athletic Club. A pesar de eso, el poco nivel de un Jove Español que se animó en contadas ocasiones contra la portería de la Real Sociedad hicieron del segundo tiempo un acto más aburrido por lo general. Lo mejor del segundo tiempo fue un nuevo gol de Goti, un canterano en el que la Real Sociedad tiene puestas muchas expectativas y que ya marcó un doblete en el último choque del filial realista el pasado 16 de noviembre ante el Real Unión. De esta forma, la Real Sociedad cumplió con el trámite de la Copa del Rey ante un Jove Español que dio más ruido en la previa que sobre el césped del Rico Pérez.