El sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey se ha celebrado este martes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid) en el tradicional acto en el que los modestos equipos de territoriales encontrarán la 'suerte' de enfrentarse a un equipo de Primera división.
Los diez ganadores de la eliminatoria previa, de categoría autonómica, y los cuatro semifinalistas de la Copa Federación, quedaron emparejados con un equipo de Primera división y jugarán la eliminatoria en su propio campo si este recibe la autorización de la RFEF. Tan sólo han faltado en este sorteo los cuatro equipos que disputarán la Supercopa de España, Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Osasuna, y el Amorebieta como campeón de la Copa Federación.
Juan Núñez, futbolista del Turégano, fue una de las manos inocentes del sorteo, sacando en primer lugar la bola del Club Deportivo Hernán Cortés, localidad de apenas 965 habitantes, y que le tocó en suerte el Real Betis Balompié, bola que sacó el exfutbolistas Rubén de la Red. La explosión de alegría fue total en la Casa de la Juventus de la pequeña localidad de Extremadura, donde se encontraban los jugadores del equipo. El CD Hernán Cortés compite en el grupo 3 de la Primera Autonómica Preferente y es una pedanía de Don Benito que tendrá el honor de recibir en su estadio, si es que la RFEF lo permite o el club a menos que el club decida buscar un estadio de mayor capacidad, al campeón de la Copa del Rey hace dos temporadas.
"Es una locura, creo que estoy por decir que el 70-80% queríamos al Betis, estamos todos locos. Que no se confíen, podemos parecer pequeño, pero tenemos que dar mucha guerra", decía el capitán del CD Hernán Cortés en la conexión en directo con el sorteo de la Copa del Rey.
No tardó mucho más en salir la bola del Sevilla Fútbol Club, aunque antes lo hizo la del Club Deportivo Quintanar, de Castilla La Mancha, siendo a continuación Rubén de la Red el que sacaría la bola del pentacampeón de la competición, haciendo levantar de su asiento al representante del club manchego que estaba en la sede de la federación, para celebrar el emparejamiento. El CD Quintanar milita en el grupo I de la Primera Autonómica Preferente, siendo de la localidad de Quintanar de la Orden, de la provincia de Toledo, de casi 11.000 habitantes.